SAN PEDRO SULA. Ovidio Ramírez Villanueva, de 42 años de edad, fue declarado culpable y sentenciado a 15 años de prisión por haber asesinado a mecánico dentro de un restaurante en el bulevar del norte.
Ayer martes se desarrolló la etapa de juicio oral y público y el abogado defensor del condenado enfatizó que recurrirían a la medida de aceptar su participación en el crimen del mecánico Delmer Ecdomilio Bueso Fores.
El informe de las autoridades indica que el domingo 15 de octubre del 2017, como a las 08:00 de la noche, la víctima estaba en un negocio denominado Costas Burger que se ubica en la Avenida Circunvalación frente a la 105 Brigada de Infantería».
Delmer Ecdomilio Bueso Flores estaba en compañía de su esposa y sus dos hijos, todos sentados frente a una mesa donde departían alimentos. De repente ingresó Ovidio Rámirez Villanueva, quien portaba un arma blanca tipo machete, se dirigió donde estaba sentado Bueso Flores y sin mediar palabra le lanzó un machetazo a la altura del cuello y así
sucesivamente otros, la víctima se incorporó y trató de huir de su agresor y pasó la puerta principal, pero ante la gravedad de las heridas cayó en el estacionamiento frontal del negocio y ahí su agresor regresa y sigue su ataque.
Después de eso, el agresor inició su huida; pero lo capturaron elementos de la Policía Militar, quienes lo remitieron al a Policía Nacional Preventiva. Al herido lo trasladaron en una patrulla municipal al Hospital «Mario Catarino Rivas», pero murió en el trayecto.
Lea también: Ultimado en la Rivera Hernández era un «olanchano», según la Policía
“Él (Delmer Bueso) estaba llamando de su celular para que me fueran a joder y matar”, declaró el asesino. “Yo escuchaba voces que decían que me iban a matar”, añadió.
“No estaba llamando a nadie”
Johana Aguilera, esposa de Delmer Bueso, desmintió la versión del asesino. Aseguró que no estaba realizando ninguna llamada y que ingresaron al restaurante porque sus hijos querían comer hamburguesas.
De acuerdo con Aguilera, ella vio al asesino ingresar con el machete. Seguidamente, le exclamó a su esposo: «viejo, viejo, porque el hombre se vino sobre nosotros”, relató.
“Entonces él (Delmer) volteó a ver y el tipo le pegó un machetazo”, lamentó la mujer.