El Mazda CX-5 se encuentra preparando una de sus actualizaciones más profundas desde la introducción de su nueva generación, hace ya casi cinco años. Como suele ser habitual en la marca, el facelift no será profundo, pero sí atenderá varios aspectos para mantenerlo fresco en la categoría de los SUV compactos. Sus primeras fotos espía, captadas por Autospy, dejan al descubierto su apariencia.
Como se puede ver, el Mazda CX-5 2022 conservará las líneas principales del modelo actual, aunque con un diseño de fascia más limpio, similar a lo que hemos visto en CX-30. Los faros, las calaveras y la parrilla también reciben retoques muy pequeños para encajar con los últimos lanzamientos de la marca.
Aún no hay imágenes del interior, pero todo apunta a que la novedad más importante será la introducción de un sistema de infotenimiento con pantalla de 8″, con la nueva interfaz que ya encontramos en Mazda3 y Mazda CX-30. Es probable que también se añada algo de equipamiento y nuevas asistencias de conducción para México.
En cuanto a motores, es poco probable encontrar novedades. Todo apunta a que conservará los motores de 2.5 litros, que generan 188 hp y 186 lb-pie en la versión atmosférica, y 228 hp y 310 lb-pie en la variante turbo. En ambos casos se emplea una transmisión automática de seis cambios y tracción delantera —con opción a tracción integral para otros mercados.
El facelift del Mazda CX-5 2022 se presentará en los próximos meses en Japón, y podría llegar a nuestras calles antes de terminar el año.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.