Redacción. Con la mayor tecnología del mercado y con un impresionante diseño, Mazda presentó su nuevo modelo: Arata. Lo que muestra que el futuro de la firma nipona también está en la movilidad electrificada.
Este nuevo modelo fue presentado junto con el sedán Mazda EZ-6, ambos modelos utilizan una plataforma de Changan, en este caso la del Shenlan S7, el cual es un vehículo que se ofrece con motorización híbrida y eléctrica.
Por los momentos se desconocen los datos técnicos de potencia, pero es casi un hecho que echará mano de un par de baterías de rango extendido, con un alcance estimado a los 1,000 kilómetros, similar a lo que se ofrece en el sedán.
Le puede interesar: El nuevo vehículo eléctrico que hace temblar a Tesla
Visión futurista del Mazda Arata
La empresa sólo se ha limitado a decir que el concepto refleja “una nueva forma de vida con vehículos de nueva energía”. Pero el concepto también luce un diseño futurista y moderno, y no digamos de la vista lateral, que cuenta con puertas gruesas y una configuración tridimensional.
En cuento a la iluminación, el SUV cuenta con unas luces traseras combinadas en forma de ala cruzada, con sus dos aletas superpuestas. Sobre su exterior, no pierde el toque de Mazda, ya que cuenta con rasgos del modelo CX-30 con una línea de diseño más estilizada desde el frontal afilado y que cae con un medallón trasero con luces que conectan hacia el nombre ubicado al centro.
En las fotos oficiales se le ve cubierto de un morado con una tonalidad mate y unos rines en negro brillante.
Algo nuevo y espectacular que cuenta este modelo de Mazda son sus túneles de aire, que están ubicados en las puntas del cofre delantero, a ambos lados de la defensa delantera y en el interior de los pilares D, por nombrar algunos.
Mazda hasta el momento solo ha confirmado que su nueva camioneta eléctrica Arata solo se ofrecerá en China a partir del próximo año. Sin embargo, se mantiene en duda si habrá una variante híbrida para los demás países del mundo.