TEGUCIGALPA.-El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Mauricio Villeda dijo que además de reglamentar el financiamiento de campañas políticas también debe auditarse los proyectos sociales que se promueven desde casa presidencial ya que están siendo politizados por el partido de gobierno.
“Se debe investigar el uso de los dineros del Estado, como también los acuerdos políticos del gobierno, quien reparte nuestros impuestos para hacer campañas políticas con programas de acción social, debe regularse la bolsa solidaria, también los proyectos de pisos, techos y carreteras, ya que no pueden ser temas para campañas políticas del partido de gobierno ni de ningún otro”, dijo inicialmente Villeda.
Sobre la negativa del Partido Nacional en cuanto a la segunda vuelta electoral que proponen los partidos de oposición dijo “esa no es una decisión que le corresponda al partido de gobierno, eso lo decidirá el pueblo”.
En ese sentido explicó que “la segunda vuelta electoral se impone cundo ya no hay bipartidismo, sino cuando hay multipartidismo, porque no pueden haber presidentes puestos por una minoría, el presidente actual salió electo con 34 por ciento del electorado, eso es un imperativo político porque el presidente debe salir con un 51 por ciento o más”.
Asimismo indicó “estamos defendiendo la Constitución de la República, específicamente en la no reelección y continuismo. Ahora viene concientización, la etapa jurídica, porque no es cierto que se haya agotado la parte jurídica y algo más si el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ya externo su opinión debe ser recusada cualquier acción futura o el voluntariamente debe abstenerse de seguir conociendo”.
Finalmente añadió que “el Partido Liberal continuará con la lucha para defender la Constitución, y de ahora en adelante habrá una oposición más fortalecida y coherente para lograr mejorar la democracia en Honduras”