TEGUCIGALPA.-El titular del CN, Mauricio Oliva, aseguró que el joven alias «Little Sam» fue dejado en libertad por la autoridad.
«Es que no es que se escapó de la cárcel, una autoridad competente le dio la libertad, el permiso para salir», contestó luego que un grupo de periodistas lo abordara en el Congreso Nacional.
Argumentó «qué me queda a mi como presidente del Congreso?.. aceptar la resolución de los jueces. Yo no soy juez».
Mauricio Oliva pide que «no miren el punto negro en la pizarra blanca»
Asimismo, el titular del CN pidió que no centren su atención en «el punto negro» sino que exalten la labor de captura de 18 supuestos pandilleros.
«Si lo ponemos en la balanza, ¿qué vamos a valorar más?. La acción que hicieron los organismos de justicia de capturar esos 18 delincuentes de ponerlos en los tribunales. O nos vamos a poner a ver el punto negro en la pizarra blanca».
Antecedente
En otra nota, el Poder Judicial a través de un comunicado este jueves, dio a conocer que Cristian Cálix Hernández, alias “Little Sam” quedó en libertad luego de pagar L. 20,000.00 el pasado 24 de noviembre de 2016.
Lo anterior, fue cuando se realizó la audiencia de extinción de la acción penal. Esta disposición esta contemplada en el capítulo V del Título II del Código Procesal Penal.
Por el delito de posesión de drogas, sujeto de la conciliación aprobada por la PGR, se le dictó sobreseimiento definitivo. Ya que el delito había sido conciliado, entendiéndose por consiguiente la correspondiente libertad.
De acuerdo a lo informado por el Poder Judicial, el expediente de Cristian Hernández se formó en ese judicatura.
Esto bajo el número 3982-2015 consecuencia del requerimiento fiscal presentado por el Ministerio Público.
Requerimiento por los delitos de portación ilegal de arma comercial y posesión de drogas el 21 de diciembre de 2015.