TEGUCIGALPA, HONDURAS. El precandidato presidencial por el Partido Nacional, Mauricio Oliva, comenzó una gira en el occidente del país este fin de semana, donde dejó claro a sus correligionarios que «después del 14 de marzo habrá nuevo liderazgo en el PN».
El actual presidente del Congreso Nacional se desplaza por la ciudad de La Paz y el municipio de Jesús de Otoro en Intibucá.
En su discurso, Oliva manifestó que este nuevo liderazgo en el PN será uno que tome en cuenta a la base, a las estructuras, con nuevas ideas, nuevas caras y nuevo dinamismo.
“Será un liderazgo no solo renovador, si no que incluyente y que unirá a Honduras, sanando las heridas que el país ha tenido en los últimos 10 años de una confrontación política e ideológica innecesaria que se puede salvar a través de un diálogo respetuoso, entendiendo que todos tenemos lo mejor para el país”, señaló Mauricio Oliva.
Lea además – Oliva: La MACCIH hizo un «show mediático»; hay investigaciones inconclusas
Soluciones a los problemas
Oliva estuvo en la ciudad de La Paz en compañía del candidato a alcalde Eleazar Oliva y de los precandidatos a diputados, Martín Bourdett, Wanda Vallecillo y Germán García; ahí anunció que no hay que esperar hasta que sea presidente de la República para dar solución a los problemas.
“Me dicen sobre la calle de La Paz a Marcala, me pedían que en mi gobierno, pero yo les digo que soy presidente del Congreso Nacional y la vamos a comenzar este año. El Congreso le aprobó a INVEST-H millonaria suma para arreglar la red vial. ¿Por qué se tardan tanto?”, cuestionó el presidenciable nacionalista.
A su vez Oliva les dijo que «será una obra que me daré el lujo de inaugurar con ustedes».
Asimismo, se refirió al sector sanitario, asegurando que reforzará el Hospital de La Paz, los médicos tendrán un mayor respaldo. Como prueba de ello, el líder nacionalista recordó que desde el Legislativo se aprobó que todos tuviesen su acuerdo laboral.
Visita en Intibucá
Luego de su paso por La Paz, el actual presidente del CN se trasladó hasta Jesús de Otoro en Intibucá. Su gira comenzó con una caravana de vehículos y luego participó de un conversatorio con correligionarios de la zona.
Allí, junto con el precandidato a alcalde Francis Umaña, destacó que la pobreza, el hambre y la salud no tienen color político. “Yo seguiré haciendo justicia para que continúen los programas sociales, pero juntos haremos cosas que nunca nadie ha hecho”, concluyó.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0