REDACCIÓN. El hondureño Ramón Matta Waldurruga fue requerido por las autoridades de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia. Mientras se encontraba en un aeropuerto de este país.
El representante legal de Matta, Marlon Duarte, confirmó su detención e indicó que ya están analizando cuál sería el mejor beneficio jurídico para su representado.
Waldurruga fue detenido el 29 de diciembre
El hondureño fue detenido el pasado domingo 29 de diciembre en horas de la tarde en la terminal aérea El Dorado, ubicado en Bogotá, según la información brindada.
La detención se realizó en el momento que Matta ingresó al país sudamericano. Dado que al realizar la investigación migratoria, se detectó la alerta roja por tener orden de captura pendiente por el delito de lavado de activos en perjuicio del Estado de Honduras. Misma que fue emitida en Tegucigalpa el pasado 16 de junio de 2017.
El hijo del narcotraficante hondureño, Juan Ramón Matta Ballesteros, fue liberado el pasado 4 de octubre. Tras haber permanecido recluido por más de dos años en Estados Unidos por señalamientos de tráfico de drogas.
Lea: Fabio Lobo pide revisar su sentencia; Fiscalía de Nueva York se opone