Olancho, Honduras. Una fémina perdió la vida de manera violenta frente a su propia hija la noche de ayer, jueves, en el desvío que conduce hacia el municipio de Silca, al norte del departamento de Olancho.
De acuerdo con medios locales, la señora regresaba a su casa luego de hacer algunas compras de mercadería. En ese momento, cuando se desplazaba con su hija, un desconocido se les acercó y, sin mediar palabra, le quitó la vida.
Hasta el momento se manejan dos hipótesis: la primera es que la mujer murió a machetazos y la segunda es que la atacaron a disparos con una escopeta. Sin embargo, estos detalles los aclararán las autoridades policiales.
A la víctima mortal la identificaron como Amparo Meza. La señora era originaria del sector de Sabanagrande, en el municipio de Salamá, siempre en Olancho.
Lea además: Cuando iba hacía su vivienda matan una mujer en Copán
Andaban de compras con su hija
Detalles preliminares destacan que el hecho violento aconteció al momento que la víctima y su hija regresaban de otra zona de Olancho de realizar la compra de mercadería, precisamente en un centro comercial.
El cuerpo de la mujer y comerciante quedó tirado en una calle de tierra, ensangrentada y boca arriba. Debido a la intensidad de las heridas, la muerte fue prácticamente instantánea. De la hija no se conocen mayores detalles y si resultó con alguna lesión en su cuerpo.
Asimismo, se desconoce la identidad de la persona que cometió el hecho violento y su paradero. Las principales hipótesis de la muerte de esta mujer es un asalto y no se descarta un crimen pasional.
Autoridades policiales y de Medicina Forense se apersonaron al lugar de los hechos para registrar los datos y hacer el levantamiento cadavérico.