TEGUCIGALPA. Ni la Policía Nacional (PN) se salva de ser víctima de la ola de violencia que azota a Honduras, ya que en las últimas horas se registró la muerte de un agente policial en el sector de San José, municipio del departamento de La Paz.
El reporte preliminar del caso indica que en esa zona un grupo de jóvenes estaba haciendo un disturbio en la vía pública, por lo que vecinos llamaron a las autoridades policiales para que detuvieran a esas personas.
Al lugar enviaron varios uniformados, entre ellos el suboficial Edwar Ventura Osorio, pero al ver a los policías, uno de los involucrados salió huyendo.
Según testimonios de testigos, los policías persiguieron a ese sujeto. Cuando ya lo habían interceptado, los agentes le solicitaron sus documentos personales, pero el sospechoso se abalanzó contra la integridad de los uniformados, provocando varias heridas con un machete a Osorio.
Muerte de Osorio
Al ver que su compañero corría peligro, un compañero de Osorio le disparó al atacante en la pierna y lo detuvo.
Se llamó una ambulancia para que llevara al agente policial a un centro asistencial, pero horas después se reportó que el suboficial había muerto.
Al parecer, los machetazos que le infirió su atacante, la mayoría fueron en su cabeza, lo que ocasionó su deceso.
La Policía Nacional lamentó la muerte de Edwar Ventura Osorio, quien tenía 23 años trabajando en ese ente de seguridad.
Se informó que el agresor del policía, se encuentra capturado y deberá enfrentar varios cargos, entre ellos homicidio.
De igual interés: Matan a presunto ladrón tras lanzarse de carro en marcha en TGU
Homicidios en Honduras subieron un 3,2 %
La cifra de homicidios en Honduras, aumentó un 3,2 % en el primer bimestre del 2022, frente al mismo lapso de 2021, según estadísticas de las autoridades.
De acuerdo con informes de la PN, febrero cerró con 234 muertes violentas para sumar 585 asesinatos en los primeros dos meses del 2022.
Esa cifra es superior en 18 homicidios a los 567 registrados entre enero y febrero de 2021, detalla el documento de la Policía hondureña.
La media diaria de asesinatos en Honduras durante el periodo de referencia fue de 9,77 por cada 100.000 habitantes, similar a los primeros doses meses de 2021 (9,76), añadió.
Enero es el mes más sangriento, con 351 homicidios, según las cifras oficiales, que indican que el año pasado se registraron en Honduras 3.651 homicidios, un 1,4 % más que en 2020, cuando totalizaron 3.599.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.