TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un miembro de la Policía Nacional murió violentamente, luego de recibir varias detonaciones de bala en la aldea San Rafael de Comayagua, zona centro del país.
El ahora occiso respondía al nombre de Carlos Antonio Flores Bueso, un policía asignado a la UDEP-2 de Tocoa, Colón.
De acuerdo con lo informado por Jaris Ramiro Soler Escobar, dueño de un local cercano donde murió Flores Bueso, dos sujetos armados estaban persiguiendo a la víctima que iba a bordo de una motocicleta.
Según contó, tras recibir varios balazos el ciudadano abandonó la unidad y salió corriendo a refugiarse dentro de una finca. Minutos más tarde, el miembro policial murió a causa de las balas que atravesaron su cuerpo.
De igual forma, Soler Escobar aseguró que los dos asesinos lo amenazaron de matarlo si llegaba a meterse a favor de Carlos.
También de interés: Muere policía municipal atropellado por camión en SPS
Madre de la víctima: Su primo lo entregó
La madre de la víctima, Rosalinda Flores Bueso, explicó que su hijo ya había recibido amenazas de muerte por un ciudadano llamado Elmer Donaldo Ramos Flores.
También denunció que el responsable de la muerte de Carlos es su propio primo, Melvin Alexander Suazo Flores, quien lo habría entregado a los malhechores. Argumentó que Melvin mantenía vigilado a Carlos y minutos antes de su muerte llegó a la vivienda para que supuestamente hiciera unos mandados en la aldea Rancho Grande.
Según la progenitora, solo fue una excusa para que Carlos saliera de la casa mientras lo esperaban los asesinos para acribillarlo.
Otro miembro policial muerto
Tras siete días de mantenerse interno en un hospital de Tegucigalpa, un militar perdió la vida la madrugada del sábado y su cuerpo fue trasladado a la morgue capitalina.
La mañana de este sábado se informó sobre el deceso del elemento activo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
De acuerdo con el reporte policial, el soldado sufrió un accidente de tránsito el pasado fin de semana cuando viajaba a bordo de su motocicleta. Según detallaron, el ciudadano iba a visitar a sus familiares y cuando sufrió el percance que lo dejó con heridas de gravedad.
Rápidamente paramédicos de la Cruz Roja le dieron asistencia inmediata y lo trasladaron hasta el Hospital Militar donde estuvo interno luchando por su vida. Sin embargo, luego de siete días recibiendo atención médica perdió la vida.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j