HONDURAS. Un pastor evangélico fue ultimado este domingo a tan solo instantes de comenzar la prédica en la colonia Kennedy de Tegucigalpa.
El crimen ocurrió en plena vía pública cuando la víctima, identificada como Ronis Alexander López, de 42 años de edad, se disponía a ingresar al templo. El pastor pertenecía a la congregación del Ministerio Internacional Familia, Gloria, Honor y Prosperidad (GHP).
Lea también: Por ser los más violentos, 30 municipios estarán a cargo de la Policía Militar
Recuento de lo ocurrido
Según el relato de los hermanos de la iglesia, López se dirigía al interior del templo, acompañado de su familia, cuando un sujeto fuertemente armado se acercó y sin mediar palabras le infirió cuatro disparos en el cuerpo. El sujeto se dio a la fuga ante la mirada de algunas personas que no interfirieron en su escape.
Ante el sonido de los impactos, los miembros de la iglesia trataron de trasladar a López a un centro médico en un intento de salvar su vida. Sin embargo, falleció instantes antes de recibir atención médica.
Más tarde, las autoridades de la Dirección Policial de Investigación (DPI) llegaron para acordonar la escena.
De momento, la identidad del autor material, su paradero y las razones del hecho se mantienen en calidad de desconocidas. No obstante, las autoridades ya comenzaron el trabajo de investigación correspondiente.
El hecho ocurrió frente al Instituto Técnico Honduras, una zona que los vecinos de la localidad catalogan como “altamente peligrosa”. Por ello han exigido en múltiples ocasiones a las autoridades poner cámaras de seguridad y poner miembros de la policía militar en ella.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.