SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Dos personas muertas y dos más gravemente heridas fue el saldo que dejó una emboscada en el desvío que conduce desde el casco urbano de Protección, Santa Bárbara, a la comunidad de Anillal, zona occidental del país.
El hecho violento ocurrió cuando las personas se conducían a bordo de un vehículo, pick up, marca Toyota, color gris. Las víctimas eran cortadores de café, pero no confirmaron sus identidades.
Le puede interesar: TGU: mientras conducía una mototaxi, matan a policía municipal
Uno de los cuerpos, el de una mujer, quedó justo en la paila del automotor y el otro cadáver, el de un hombre, en medio de la maleza a la orilla de la carretera. En tanto, en el carro que se movilizaban quedó no solo la sangre, sino también las perforaciones y hasta una llanta ponchada.
Aparentemente, a ellos los atacaron con escopetas, pues en la zona encontraron casquillos de esa arma. Tras cometer el hecho, los delincuentes huyeron de la zona.
Socorren a los heridos
Por otro lado, a los heridos los auxiliaron personas que iban pasando por el lugar y los movilizaron a un centro asistencial cercano. Por ahora, no se sabe cuál es el estado de salud de ellos.
De igual manera, se desconocen las razones por las cuales los atacaron. Algunos pobladores se acercaron a la escena, pero no quisieron brindar declaraciones.
Supuestamente las personas que emboscaron serían miembros de una familia, pero las autoridades aún no confirman ese extremo.
Elementos de la Policía Nacional de Honduras (PN) se presentaron para acordonar el perímetro y realizar averiguaciones del crimen. Mientras tanto, aguardaban llegaran los médicos forenses para realizar el levantamiento de los cuerpos.
Otro crimen
Cuatro jóvenes fueron ultimados a balazos anoche del pasado domingo en el municipio de Trinidad, Santa Bárbara, zona occidental del país, hecho violento que mantiene consternados a los vecinos del barrio Las Américas.
Los hombres ya están identificados. Ellos respondían a los nombres de Ivis Gutiérrez, Fernando Fajardo, Gey Rivera y Darlin Gabriel Salguero.
Tres de los cuatro ciudadanos murieron dentro de una camioneta Toyota Land Cruiser de lujo, con la cual iban transitando por un estrecho pasaje de tierra. Mientras que la última víctima quedó tendida varios metros más lejos, sobre una calle pavimentada.
Puede seguir leyendo: Rostros de masacre en Santa Bárbara; 3 en carro y 1 en la calle
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.