HONDURAS. Un menor de 14 años y su padre perdieron la vida ayer durante la noche en la aldea Calpules, del municipio de Yocón, Olancho, supuestamente por enemistades personales.
Las dos personas fueron identificadas como Geovanny Antúnez, de 46 años de edad, y su hijo Misael Antúnez Juárez, de 14, informó la Policía Nacional (PN).
De acuerdo con los datos recabados por las autoridades las dos víctimas fueron asesinada por varios sicarios, quienes le infirieron varias balazos a ambos. Los dos cuerpos quedaron uno a la par del otro.
En relación al móvil del crimen, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), informó que ya está indagando para confirmar o descartar la hipótesis de la supuesta enemistad.
Los cuerpos de las dos víctimas, al ser encontrados, fueron llevados por sus parientes hasta su casa de habitación. No obstante, al poco tiempo un equipo de Medicina Forense llegó hasta ese lugar para realizar el levantamiento.
Lea también: Capturan a mujer por fuerte arsenal y droga tras allanamiento en Colón
Criminalidad
Los datos señalan que en menos de 24 horas han sido asesinadas en el departamento de Olancho al menos cinco personas. Ante ello, pobladores de esa región han solicitado que se realice una saturación policial para evitar que la ola de criminalidad incremente en ese sector.
De acuerdo con el Sistema Estadístico Policial en Línea de la Policía Nacional (Sepol), Olancho registró -durante el 2020- 267 muertes violentas. Esa cifra representó el 7.6 de los homicidios por departamento.
En ese periodo, Catacamas fue el municipio más violento de Olancho, registró 84 decesos violentos. Mientras que Juticalpa con 60 muertes violentas se convirtió en el segundo.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.