TEGUCIGALPA, HONDURAS. Dentro de su propia casa, una fémina perdió la vida luego de recibir simultáneos balazos por parte de desconocidos en el municipio de El Progreso, Yoro, al norte de Honduras.
A la víctima, la identificaron con el nombre de Norma Catalina George Bentace, originaria del municipio donde se perpetuó el crimen.
En el suceso, también resultó herido de gravedad el esposo de la ahora occisa, identificado como Nelson David Pacheco, quien vivía con la dama.
Lea otro crimen: Dentro de su casa matan a 2 personas en Zacapa, Santa Bárbara
Sujetos fuertemente armados ingresaron a la vivienda
De acuerdo con la versión de testigos, varios individuos fuertemente armados entraron por la fuerza a la casa de la pareja y sin mediar palabras atentaron contra sus vidas.
Tras el crimen, ambas víctimas cayeron gravemente heridos al suelo, por lo que fueron llevados hasta un centro asistencial. Según se detalló, la mujer murió cuando recibía asistencia, mientras que su pareja se debate entre la vida y la muerte.
Por su lado, los agentes policiales llegaron a la escena del crimen y resguardaron el lugar. Posteriormente, el cuerpo forense realizó el levantamiento cadavérico y lo llevaron hasta la morgue para sus exámenes correspondientes.
Hasta el momento, se desconoce el móvil del crimen y sus hechores. Sin embargo, las autoridades ya iniciaron su trabajo investigativo para esclarecer el suceso.
Otro suceso: encapuchados matan a joven mientras dormía
Otro crimen similar se registró la noche del viernes, 04 de noviembre, cuando un joven de 20 años pereció luego de que desconocidos lo acribillaran a balazos, cuando estaba dormido dentro de su habitación en el caserío Ojo de Agua, colindante a la colonia Villeda Morales de Comayagüela, Francisco Morazán, al centro de Honduras.
Al ahora occiso, familiares lo identificaron como Kelvin Javier Cruz Sierra, quien laboraba como ayudante de albañil en el caserío.
De acuerdo con el reporte policial, el joven habría recibido al menos diez disparos en la cabeza mientras estaba durmiendo. El cadáver quedó tendido en la cama, con su rostro casi desfigurado por los múltiples balazos.
Dieron a conocer algunos medios locales, que según los familiares, fueron al menos cuatro sujetos encapuchados que ingresaron al hogar con el fin de matar a Cruz Sierra.
Estos testigos aseguraron que los maleantes rompieron la puerta de la casa a patadas y los pusieron a todos pecho al suelo. Seguidamente, fueron en busca de Kelvin y al encontrarlo dentro de la habitación lo mataron a balazos.