TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tres sujetos fueron los responsables de matar con arma blanca a un joven dentro de su casa de habitación en aldea Las Cañitas, Olancho, según la Policía.
El hecho violento ocurrió durante la mañana de ayer, sábado, cuando uno de los tres homicidas entró a la vivienda y con un machete ultimó al muchacho.
La víctima respondía al nombre Pedro Joaquín Gonzáles, de entre 17 y 21 años. El joven murió casi al instante debido a las letales heridas que el arma le causó.
Al lugar se hicieron presentes miembros de Medicina Forense para realizar el levantamiento cadavérico y trasladarlo hasta la morgue de Tegucigalpa.
Vea también: «Lo remató con machete»: anciano le quita la vida a hijo en Copán
Por otro lado, de acuerdo con el reporte policial, el hecho ocurrió frente a los hermanos de la víctima. Según informaron algunos vecinos, los parientes intentaron detener al criminal, pero no pudieron hacer nada; él se dio a la fuga.
El hecho se notificó a la Policía Nacional, cuyos agentes llegaron rápidamente hasta la aldea y lograron dar detención al autor material y dos cómplices.
Por su parte, los familiares de la víctima solo lamentaron el trágico momento y pidieron justicia, exigiendo que los responsables paguen por lo que hicieron.
Otro hecho violento en Olancho
Otro hecho violento se registró hace unos días, en la aldea El Rincón de Mamisaca, municipio de Juticalpa, Olancho, el cual dejó dos personas muertas y cinco heridos.
Las autoridades policiales solamente han identificado a un hombre con el nombre de Santiago, apodado «Chaguito», de aproximadamente 40 años de edad.
Según la información preliminar, en la aldea se estaba realizando la celebración de una feria, sin embargo, un sujeto en supuesto estado de ebriedad sacó un arma de fuego y comenzó a disparar en contra de los pobladores, dejando dos muertos y cinco heridos.
Las sobrevivientes del tiroteo fueron trasladados a un centro asistencial. De momento se desconoce si están fuera de peligro o no.
Alto índice de violencia en Honduras
La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, dijo que unas 10 personas mueren de forma violenta cada día en el país.
«Esto causa lástima porque ni la pandemia del COVID-19, ni los problemas naturales, ni la pobreza hace que esta violencia y criminalidad disminuya», expresó Ayestas. «Hay días que son más violentos, dejando de 27 a 30 muertos producto de la violencia en el país».
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j.