LEMPIRA, HONDURAS. Una jovencita y su abuela fueron ultimadas a balazos cuando regresaban de visitar a un familiar, el martes en horas de la noche, en el sector de Esquingual, aldea El Carrizal, del municipio de La Iguala, Lempira, occidente del país.
Las víctimas respondían a los nombres de María Brígida Campos, de 55 años de edad y Fidelia Cruz Miranda, de 14 años.
Informes preliminares indican que las fallecidas se dirigían a su casa luego de visitar a un familiar y en el camino unos sicarios en motocicleta las interceptaron y sin mediar palabras les dispararon en reiteradas ocasiones hasta quitarles la vida.
Los cuerpos de las víctimas quedaron tendidos en el suelo. Posteriormente, los familiares las recogieron y llevaron hasta una vivienda.
Los pobladores que presenciaron el hecho se encontraban alarmados e hicieron un llamado a la Policía Nacional.
Luego de varias horas, las autoridades policiales se hicieron presentes para realizar las pesquisas correspondientes.
Sin embargo, los dolientes de estas féminas aseguraron que debido a la tardanza de los uniformados se perdió la oportunidad de atrapar a los responsables.
Además, dijeron no conocer los motivos por los que cometieron el crimen. Hasta el momento no se reportan detenidos sobre el caso.
Otra nota que le puede interesar: El río las arrastró: niñita y su madre se ahogan en Lempira
Levantamiento del cuerpo
Esta mañana del miércoles, medios locales dijeron que Medicina Forense no había realizado el levantamiento de los cuerpos e hicieron un llamado a las autoridades.
Más tarde, se informó que hicieron el levantamiento cadavérico: se realizó hasta las 2 de la tarde de este día, miércoles, y trasladaron a las fallecidas a la morgue donde se les practicará una autopsia. Posteriormente, entregaran los cuerpos a sus familiares para que hagan los procesos fúnebres correspondientes.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0