CORTÉS, HONDURAS. Un jovencito fue ultimado ayer, domingo, en un «tranquilo» pueblo de la zona occidental del territorio nacional, y supuestamente, los autores del hecho violento fueron dos familiares de la víctima.
El muchacho, quien tenía apenas 16 años de edad, respondía al nombre de Miguel Méndez. Él se dedicaba a trabajar la tierra para sustentarse él mismo y también a sus seres queridos.
El sangriento suceso, de acuerdo con información de la Policía Nacional, ocurrió específicamente en el barrio del Borbollón de Macuelizo, San Isidro, Intibucá.
De momento se desconoce cuál fue el móvil del crimen, pero, la Policía tiene identificados a los dos homicidas, quienes, según los pobladores del lugar, son dos primos de Méndez.
El cadáver de la víctima tenía varios machetazos en distintas partes, informaron los agentes de la Policía, quienes están realizando saturaciones en la zona para dar con el paradero de los responsables.
Los dos sujetos se dieron a la fuga luego de matar al jovencito y de momento se desconoce en dónde se están escondiendo.
Otro crimen en Intibucá cometido con arma blanca
Una mujer de aproximadamente 35 años de edad fue encontrada muerta dentro de una vivienda ubicada en la aldea El Tablón, municipio de San Juan, departamento de Intibucá, al occidente del país.
Elementos de la Policía Nacional (PN) llegaron hasta la escena del crimen luego de ser alertados por personas que hallaron el cadáver.
Le puede interesar: Hombre mata a su hijo de tres años y luego se suicida en Intibucá
Cuando ingresaron a la casa de habitación, los agentes constataron que la mujer tenía varias heridas hechas con machete. Asimismo, minutos después, personal de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) hizo el levantamiento del cadáver para después trasladarlo a la morgue de la ciudad.
Los vecinos de la comunidad quedaron sorprendidos por el crimen. Además, dijeron desconocer quién fue el responsable y la razón por la que le quitaron la vida a la fémina.
Serán las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) que prosigan con las averiguaciones del caso. Pese a que han pasado varios días, aún no hay detención de sospechosos.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.