TEGUCIGALPA, HONDURAS. En el interior de una casa abandonada se reportó el hallazgo del cadáver de un hombre, quien, se supone, murió de manera violenta. El hecho sucedió en la tercera avenida de Comayagüela, cerca de la Escuela Nacional de Bellas Artes.
Medios locales informaron que la víctima se llamaba Justin, de 20 años, y era un indigente que solía dormir en el lugar donde lo mataron.
Relatos de otras personas indican que el joven solía consumir drogas y alcohol, pero era alguien tranquilo, que no se metía con nadie.
Lo mataron a pedradas
Junto al cuerpo del hombre fueron encontradas varias piedras llenas de sangre, las cuales, se presume, sirvieron para realizar el hecho criminal.
También, en la escena del crimen había un charco de sangre que indicaba que quienes dieron muerte al joven lo arrastraron por toda la casa.
No muy lejos de donde encontraron el cuerpo de la víctima quedó su cama de cartón, con una sábana que usaba para protegerse del frío de la noche.
Asimismo, en el mismo sitio, sobre la «cama», quedó un cachorro, el cual, según dijo un hombre, le pertenecía a Justin. Al parecer, el canino era el fiel amigo de la víctima.
De igual interés – Era mototaxista: matan a menor de 14 años en Olancho
Violencia en Honduras
La violencia sigue siendo uno de los principales flagelos del país. Según dijeron las nuevas autoridades de seguridad, trabajarán en un plan para revertir los múltiples hechos criminales que se registran.
No obstante, un reporte divulgado por la Policía Nacional indica que la cifra de homicidios en Honduras aumentó un 3,2 por ciento en el primer bimestre del 2022.
De acuerdo con un informe brindado, febrero cerró con 234 muertes violentas, para sumar 585 asesinatos en los primeros dos meses del 2022. Esa cifra es superior en 18 homicidios a los 567 registrados entre enero y febrero de 2021, detalla el documento de la Policía.
La media diaria de asesinatos en Honduras durante el periodo de referencia fue de 9,77 por cada 100.000 habitantes, similar a los primeros doses meses de 2021 (9,76), añadió.
Informes indican que enero por ahora ha sido es el mes más sangriento del año, con 351 homicidios. Asimismo, según cifras oficiales, indican que el año pasado se registraron en Honduras 3.651 homicidios, un 1,4 % más que en 2020, cuando totalizaron 3.599.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.