ATLÁNTIDA, HONDURAS. A disparos mataron a uno de los supuestos implicados en el crimen del comunicador German Vallecillo y su camarógrafo Jorge Posas en La Ceiba, Atlántida.
Según medios locales, la víctima respondía al nombre de Ramón David Zelaya Hernández, quien hace unos días fue puesto en libertad, luego de permanecer encerrado dos años por la muerte de Vallecillo y Posas.
De acuerdo con los informes preliminares, la tarde del lunes, sujetos interceptaron a Zelaya en una playa y le dispararon en reiteradas ocasiones hasta acabar con su vida.
El hecho ocurrió específicamente en barrio Las Islas, en el sector conocido como Rompeolas. Su cuerpo quedó tendido en la arena, bocabajo. Él vestía una camisa blanca y un jean, color azul.
Pobladores hicieron un llamado a la Policía, quienes llegaron para acordonar la zona. Horas después, se pudo determinar la identidad del occiso.
Su cuerpo fue trasladado a la morgue, donde familiares llegaron a reclamarlo para darle cristiana sepultura.
Zelaya fue detenido un 2 de julio de 2020, un día después del crimen contra Vallecillo y Posas. Él fue arrestado en un operativo policial junto a tres individuos más, también les decomisaron el carro en el que se conducían.
El pasado 1 de julio del 2022, se llevó a cabo el juicio contra Ramón Zelaya y se determinó que no habían suficientes pruebas para declararlo culpable, por lo que fue dejado en libertad.
Asimismo, otro supuesto involucrado en ese crimen también fue puesto en libertad.
Le puede interesar también: Dejan en libertad a los acusados de matar a German Vallecillo JR
Crimen del comunicador y camarógrafo
El hijo del reconocido periodista German Vallecillo fue asesinado a balazos el 1 de julio en la residencial El Naranjal de La Ceiba.
El joven se llamaba como su padre. Él era muy reconocido en la ciudad antes mencionada por sus obras de servicio. El comunicador laboraba en 45 TV.
El joven se conducía en un carro junto a su camarógrafo y fue interceptado por unos individuos que le dispararon en reiteradas ocasiones.
Los cuerpos de los jóvenes quedaron dentro del vehículo. Su esposa llegó a la escena y lloró desconsoladamente, al igual que sus otros familiares.
Hasta el día de hoy, no se ha aclarado el móvil de este crimen, pero una de las líneas que se manejaba era por problemas pasionales.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j