ESTADOS UNIDOS. El cuerpo de un hondureño fue encontrado sin vida en la orilla sur del río Des Moines, en la cuadra 1900 de Hartford Avenue, Estado de Iowa, cerca de un sendero de bicicletas.
Según la información de autoridades policiales, el cadáver estaba en un área boscosa. Lo identificaron con el nombre de Javier Wilson Moncada, de 43 años de edad.
Lea también: Los buscó en la frontera: hondureño se reencuentra con su familia
Por otro lado, el informe forense señaló que la víctima recibió dos heridas de bala antes de su muerte. Autoridades detallaron que un disparo se lo infirieron directamente en el corazón y el segundo en su estómago.
Además, la Policía cree que los malhechores cometieron el crimen en otro lugar y luego llevaron el cuerpo del hondureño al sendero cerca del río. Los oficiales manifestaron que tuvieron que trabajar rápidamente en la escena por el clima entrante y regresaron al día siguiente en busca de más pistas e indagaron con testigos.
La Policía también dijo que la investigación no está relacionada con un tiroteo en East 17th Street cerca de Cleveland Avenue. El sendero para bicicletas se cerró mientras los detectives investigan el área.
Sobre la víctima
Javier Wilson Moncada deja 6 hijos de edades entre 7 y 18 años. Su velación será el viernes 3 de septiembre y su entierro el día sábado 4 de septiembre.
Medios locales dijeron que él es hermano de Marlen Maddux, quien reside en Des Moines, Iowa. La mujer escribió en sus redes sociales: «vivirás en mi corazón para siempre» acompañado de algunas fotografías junto a él.
En otro ‘post’ que compartió recientemente recordó a su hermano con una imagen. «Llegamos acá con tantos sueños, hermano mío. Nunca me dejabas sola y al ver que no podemos reírnos de esta foto juntos me duele mi corazón. Te voy a extrañar tanto», aludió.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.