21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un nuevo hecho violento ocurrió anoche, domingo 23 de enero, el cual dejó como saldo la muerte de un ciudadano, quien fue acribillado por un sicario en la colonia Flor del Campo, zona central del territorio hondureño.

Como Brayan Andrés Soriano, de 27 años de edad, han identificado las autoridades policiales al ahora occiso. Él fue atacado por un sujeto desconocido, mientras estaba afuera de una vivienda en el sector.

Asimismo, tras ser consultadas por medios de comunicación que llegaron a darle cobertura a la noticia, varias personas aseguraron haber escuchado varias detonaciones detonaciones de armas de fuego, sin embargo, no identificaron quién le quitó la vida.

Posteriormente, agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) llegaron a la escena del crimen para realizar las indagaciones del caso. De igual manera, personal de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) se hizo presente para hacer el levantamiento del cadáver conforme a la ley.

Además de eso, en horas de la mañana de este lunes se informó, a través de medios de comunicación locales, que el cuerpo de la víctima todavía permanece en los depósitos de la morgue de Tegucigalpa.

Minutos después de efectuarse la balacera, agentes de la Policía Nacional se hicieron presentes para resguardar la escena. Al llegar,  hicieron las primeras indagaciones. | Foto: Hable Como Habla (HCH)

Le puede interesar: Cuando compraba en pulpería, tirotean a exrecluso y muere en HE

Alto índice de violencia en Honduras

La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, dijo que unas 10 personas mueren de forma violenta cada día en Honduras.

«Esto causa lástima. Ni la pandemia del COVID-19, ni los problemas naturales, ni la pobreza hace que esta violencia y criminalidad disminuya», expresó Ayestas. «Hay días que son más violentos, dejando de 27 a 30 muertos producto de la violencia en el país».

Por otro lado, agregó que aunque las muertes por COVID-19 en el país están bajando, la violencia ha aumentado, pues en registros hay un alto número de personas víctimas de la violencia que impera en Honduras.

De la misma forma, aseguró que hasta la fecha, la mayoría de crímenes están en impunidad, «pues no se les da el seguimiento conforme a la ley«.

Matan hombre en la Flor de Campo
Honduras sigue siendo el país más violento de Centroamérica, según OV-UNAH.

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido