TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un hombre expiró la noche de este viernes luego de ser atacado a balazos mientras conducía su vehículo en la colonia Centroamérica Oeste de Tegucigalpa, ciudad capital de Honduras.
La víctima fue identificada como Samuel Antonio Zapata Espinal, quien tenía 21 años y residía en la zona ocho de la colonia Cerro Grande. Él estaba a bordo de su vehículo tipo turismo Corolla y con placas PCU 6085.
Un integrante de la Cruz Roja Hondureña (CRH) indicó que fue próximo a las 6:46 de la noche que el Sistema Nacional de Emergencia 911 recibió el reporte de que un carro había sido el blanco de múltiples disparos de arma de fuego.
El paramédico dijo que cuando el equipo de auxilio llegó, la víctima no tenía ningún signo vital. También precisó que el cuerpo de Zapata Espinal yacía sobre su dorso en el asiento del conductor.
De igual interés – TGU: de varios disparos matan a dos hombres en la Buenos Aires
Hipótesis
Según la versión inicial de la Policía, el occiso se conducía por un tramo que comunica la Centroamérica Oeste con el bulevar Fuerzas Armadas; de repente, le salieron al paso dos sujetos, quienes le dispararon a quemarropa, matándolo al instante.
No obstante, en las últimas horas trascendió el audio de un hombre que asegura ser testigo del hecho violento; en el mismo, él anuncia a «camaradas» que quien estaba tras el volante del Corolla recibió al menos siete disparos.
Según su descripción, el autor del crimen es un hombre que se conducía en motocicleta; el responsable se habría bajado, descargó su pistola y se volvió a montar al vehículo de dos ruedas para escapar.
«Enfrente de mí lo plomearon«, acotó quien hizo la grabación, asegurando a su vez que el criminal traía consigo en su moto el cajón que utiliza una reconocida empresa de envío de alimentos y demás encomiendas.
Entre tanto, familiares del fallecido dijeron al canal de televisión HCH que desconocen qué hacía Zapata Espinal en ese lugar -y a esa hora- y por qué le quitaron la vida. Una investigación está en curso por parte de las autoridades.
También ayer, aunque en horas más tempranas, un motociclista fue acribillado en el mismo vecindario. Por ahora se desconoce si ambos hechos tendrían relación.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0