Colón, Honduras.- Un hombre fue ultimado a disparos mientras almorzaba en un comedor entre Sabá y Planes del departamento de Colón, zona norte del país.
La víctima fue identificada preliminarmente como «Marcos el Colombiano». Su cuerpo quedó tendido en el suelo del local.
De acuerdo con los informes preliminares, el joven se encontraba dentro del negocio almorzando cuando de pronto unos sujetos armados llegaron y sin medir palabras le dispararon.
Luego los homicidas salieron huyendo rápidamente del lugar. Las personas que estaban presentes en el local vivieron momentos de terror y quisieron auxiliar a la víctima, no obstante ya no contaba con signos vitales.
Se hizo un llamado a las autoridades policiales, quienes se hicieron presentes para acordonar la escena y realizar las pesquisas correspondientes. Sin embargo, aún se desconoce el móvil del crimen y la identidad de los responsables.
El cuerpo del occiso será traslado a la morgue, donde se le practicara una autopsia y luego será entregado a sus familiares.
El Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (ONV-UNAH), reportó un promedio diario de 10 muertes violentas.
La directora del Observatorio Migdonia Ayestas, refirió que la violencia y la criminalidad persiste como uno de los principales problemas y talón de Aquiles de Honduras.
Lea también: Matan hombre en cantina de barrio La Curva, en Choloma
Otro hecho violento
Una persona del sexo masculino, de aproximadamente 40 a 50 años de edad, perdió la vida de forma violenta, durante la noche de ayer, martes, en el municipio de Choloma.
Según el reporte de las autoridades, el hombre respondía en vida al nombre de Víctor Manuel Barahona Gonzales.
Asimismo, se reveló que el crimen se suscitó adentro de un establecimiento en donde venden bebidas alcohólicas llamado El Rinconcito Típico, ubicado exactamente en el Barrio La Curva.
Aunque no se precisaron muchos detalles de este suceso, los agentes que se presentaron a la escena indicaron que encontraron varios casquillos de bala.
Se presume que sujetos armados llegaron, entraron al negocio y se dirigieron directamente a dispararle a Barahona Gonzales.
Su cuerpo sin vida quedó tendido en el suelo, ensangrentado. Las autoridades policiales fueron alertadas y llegaron a la zona. Asimismo, procedieron para acordonar el área.
Los médicos forenses se presentaron minutos después y realizaron el levantamiento correspondiente. Luego, trasladaron el cadáver a la Morgue Judicial de San Pedro Sula.