TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un nuevo hecho violento ocurrió esta mañana del martes, el cual dejó dos hombres muertos, quienes fueron acribillados por sicarios dentro de una vivienda en la residencial Centroamérica, específicamente en sector Los Pocitos.
Las autoridades policiales han identificado a uno de los fallecidos como Sergio, de entre 20 a 30 años de edad. De la otra víctima todavía se desconoce la identidad. Según la Policía, los dos ciudadanos eran hermanos y se dedicaban a lavar vehículos.
Según la información preliminar que manejan las autoridades, los jóvenes se encontraban descansando en su casa de habitación cuando, de pronto, sicarios fuertemente armados ingresaron y les dispararon hasta dejarlos sin vida. Posteriormente se dieron a la fuga.
Agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) llegaron a la escena del crimen para realizar las indagaciones del caso. De igual manera, personal de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) se hizo presente para hacer el levantamiento del cadáver conforme a la ley.
Se espera que en las próximas horas la Policía Nacional brinde un informe más completo de cómo ocurrió este doble crimen.
Le puede interesar: Matan a exmilitar: Podría ser “malas amistades”, dice su padre
Alto índice de violencia en Honduras
La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, dijo que unas 10 personas mueren de forma violenta cada día en Honduras.
«Esto causa lástima. Ni la pandemia del COVID-19, ni los problemas naturales, ni la pobreza hace que esta violencia y criminalidad disminuya», expresó Ayestas. «Hay días que son más violentos, dejando de 27 a 30 muertos producto de la violencia en el país».
Por otro lado, agregó que aunque las muertes por COVID-19 en el país están bajando, la violencia ha aumentado, pues en registros hay un alto número de personas víctimas de la violencia que impera en Honduras.
De la misma forma, aseguró que hasta la fecha, la mayoría de crímenes están en impunidad, «pues no se les da el seguimiento conforme a la ley«.
Lea también esta nota: Olanchito, una “nueva cuna” de la violencia en la zona norte
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.