ATLÁNTIDA, HONDURAS. Un guardia de seguridad fue ultimado, la mañana de este sábado, en la comunidad de Caracas, del municipio de El Porvenir, zona atlántica del país.
El ahora occiso laboraba en una gasolinera. Él respondía al nombre de Guillermo Castellanos, de 50 años de edad.
De acuerdo con los informes preliminares, la víctima fue ultimada a golpes, supuestamente con un tubo, por unos sujetos desconocidos a eso de las 4:00 a.m.
Castellanos llevaba trabajando 3 años en el lugar y cuando salía de su turno fue atacado por malhechores.
Miembros policiales llegaron al lugar y acordonaron la escena para realizar las pesquisas, pero hasta ahora no tienen identificados a los responsables.
Según la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se continuará con las averiguaciones para determinar el móvil del crimen.
Familiares del ahora occiso se hicieron presentes en la escena del crimen y lamentaron lo ocurrido en medio del dolor.
Medicina Forense hizo el levantamiento del cuerpo para trasladarlo hasta la morgue de La Ceiba. Luego, se entregará a sus parientes para que le den cristiana sepultura.
La cifra de homicidios en Honduras, considerado uno de los países más violentos del mundo, aumentó un 3,2 % en el primer bimestre del 2022, frente al mismo lapso de 2021, según estadísticas consultadas por Efe.
De acuerdo con un informe de la Policía Nacional, febrero cerró con 234 muertes violentas para sumar 585 asesinatos en los primeros dos meses del 2022.
Le puede interesar también: Uno era conductor: identifican a los muertos en busito de La Lima
Otra muerte violenta
En horas de la noche de ayer, viernes, se reportó la muerte de dos hombres que iban a bordo de un vehículo tipo «busito», en la Lima, Cortés.
El hecho se registró en pleno bulevar frente a la colonia Jerusalén. Hasta el momento se desconoce el nombre de las víctimas.
De acuerdo con los informes preliminares, sujetos armados interceptaron este vehículo y comenzaron a disparar en reiteradas ocasiones.
Ellos respondían a los nombres de Joao Alexander Cruz, de 42 años de edad, y Alex Alberto Moreno Villalobos, de 44. Uno era quien iba conduciendo, la otra persona quedó tendida bocarriba afuera del vehículo.
De acuerdo con los informes policiales, sujetos armados interceptaron el vehículo y comenzaron a disparar en reiteradas ocasiones. En la escena del crimen las autoridades lograron contabilizar más de 15 impactos de bala.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j