San Pedro Sula, Honduras. Un guardia de seguridad murió de forma violenta la mañana de este jueves, en el barrio Suyapa, en San Pedro Sula, al norte del país.
De acuerdo con la información preliminar, el hondureño trabajaba resguardando una plaza comercial.
Le puede interesar: Matan un guardia de seguridad en Villanueva; tenía 20 años
Según varios testigos, unos sujetos se le acercaron, aparentemente con la intención de asaltarlo. Fue en ese momento que empezó un forcejeo y luego se escucharon disparos.
Tras dejar al hombre ensangrentado, los delincuentes huyeron. A la víctima trataron de salvarle la vida, sin embargo, murió de camino al hospital.
En la plaza donde ocurrió este hecho aún había algunos casquillos de bala. También quedaron esparcidos en el suelo algunos billetes que supuestamente el guardia sacó para dárselos a los malhechores.
Hasta el momento, las autoridades no han dado con el paradero de los responsables y tampoco han revelado la identidad del fallecido.
Se espera que en las próximas horas se brinden más datos sobre este suceso que ocurrió en la capital industrial del país. Además, agentes indagarán para determinar del todo si el móvil del crimen fue por un asalto.
Dentro de su propio auto matan a hombre en Francisco Morazán
Dentro de su propio auto, un hombre perdió la vida, el pasado 27 de noviembre, tras ser acribillado por desconocidos en el desvío de Yoculateca en el municipio de San Ignacio, en Francisco Morazán.
Familias identificaron a la víctima como Moisés Montes, originario de la comunidad de Buenos Aires del sector antes mencionado.
Por ahora, se maneja una hipótesis sobre este crimen, donde se dice que el hombre se encontraba dentro de su auto, cuando aparecieron un grupo de hombres que sin mediar palabras le dispararon.
Tras quitarle la vida, los presuntos criminales huyeron del lugar con rumbo desconocido, dejando al hombre sin vida dentro del automotor.
Honduras registra 177 muertes violentas de niños y niñas en 2022
La criminalidad en Honduras no cesa y, en lo que va del 2022, se registran 177 muertes violentas en niños y niñas, según los registros del sistema estadístico policial, dio a conocer Ixchel Isidro, Asistente Senior de Protección en ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados en Honduras.
“El sistema estadístico policial maneja 177 niños y niñas víctimas de muertes violentas en nuestro país en lo que va del año”, manifestó Isidro.
Ante las desgarradoras cifras, la funcionaria dijo que es un tema al cual la sociedad hondureña y autoridades deben prestarle mucha atención.