SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Un dirigente del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) fue ultimado a balazos anoche en la aldea El Colirio, zona occidental del territorio nacional.
Se trata de Elvir Casaña, quien, según información proporcionada por personas que lo conocía, se encargaba de coordinar actividades de LIBRE en el municipio de San Luis, mismo lugar en donde lo mataron.
Casaña, además, aspiraba a convertirse en uno de los regidores de la Alcaldía de San Luis, pero pereció a manos de desconocidos en circunstancias todavía no esclarecidas por la Policía Nacional.
Su cuerpo fue trasladado por Medicina Forense a la morgue para practicarle una autopsia, como la ley lo ordena. Después, sus familiares llegaron para reclamar sus restos y sepultar al político.
Otro crimen político en menos de 12 horas
El querido alcalde del municipio de Cantarranas, Francisco «Paquito» Gaitán Agüero, fue ultimado a balazos ayer por un desconocido mientras se encontraba en una actividad política, el edil murió al instante.
De acuerdo con informes preliminares, el liberal estaba saludando a unos pobladores, cuando de repente, apareció un hombre en estado de ebriedad y le disparó por la espalda al edil.
El crimen ha conmocionado tanto a la comunidad de Cantarranas, como a hondureños de otras zonas de Honduras.
¿Quién era Francisco Gaitán?
Francisco «Paquito» Gaitán nació en un hogar donde las riquezas no existían, pero el amor y la superación abundaban, aseguran cercanos.
«Cuando nos levantábamos muy temprano y antes de ir a la escuela le ayudábamos a mi
papá a ordeñar vacas y luego nos íbamos a vender la leche. Y cuando no vendíamos esa
leche, en la tarde íbamos a vender la cuajada», contó el político en una ocasión.
Gaitán nació en una familia de 12 miembros, vivía con sus dos padres y tenía nueve hermanos.
Lea además: Matan a exregidor de Danlí, El Paraíso
Preparación para el proceso electoral
En un par de días se llevarán a cabo las elecciones generales, por lo que Francisco Gaitán Agüero estaba desarrollando distintas actividades políticas con el fin de lograr una nueva victoria.
Pero este sábado 13 de noviembre, mientras saludaba a unos pobladores en medio de una concentración en el sector de San Luis, el liberal fue acribillado a disparos por un sujeto que estaba bajo los efectos del alcohol.
La investigación del homicidio del edil hasta el momento ha dejado a un capturado que, de acuerdo con la Policía Nacional, sería el principal sospechoso del crimen.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.