CORTÉS, HONDURAS. Un popular director de bandas de guerra fue ultimado a balazos anoche, a eso de las 10:00 P.M. en la ciudad de las maquilas, Choloma, cuando se encontraba de visita en la casa de una de sus hermanas.
Se trata del ciudadano Marcos García, de 34 años de edad, quien cayó inerte frente al portón de la vivienda de su familiar luego de que un sicario le disparara varias veces sin mediar palabra.
Según información proporcionada por personas que aseguraron conocerlo, él trabajó en el Instituto José Cecilio del Valle, ubicado en el barrio Pueblo Nuevo, donde formaba a jóvenes talentos que gustaban de tocar instrumentos musicales durante los desfiles patrios.
Los vecinos del sector salieron de sus viviendas para ver qué es lo que había acontecido luego de escuchar las detonaciones del arma de fuego. De inmediato llamaron a la Policía Nacional. Varios elementos llegaron y corroboraron la información obtenida vía teléfono.
Luego de que los agentes uniformados acordonaron la escena del crimen, personal de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) hizo el levantamiento del cadáver y lo trasladó a la morgue de San Pedro Sula, en donde se le practicó una autopsia.
Le podría interesar: Prestaban dinero y secuestraban a deudores: cae pareja en Choloma
Sépalo: violencia en Honduras
La directora del observatorio de la violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Migdonia Ayestas, dijo ayer sábado que al menos 10 personas mueren de forma violenta cada día en Honduras.
«Esto causa lastima porque ni la pandemia del COVID-19, ni los problemas naturales, ni la pobreza hace que esta violencia y criminalidad disminuya», aseguró Ayestas. «Hay días que son más violentos, dejando de 27 a 30 muertos producto de la violencia en el país», agregó.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.