TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un nuevo hecho violento ocurrió durante la tarde de ayer, sábado, cuando sicarios acribillaron a un ciudadano en la aldea Las Moras, Tatumbla, zona central del territorio hondureño.
Como Elver Elieser Godoy Zepeda, de entre 35 a 40 años de edad, han identificado las autoridades a la víctima. Según dijeron algunos vecinos, él era un «curandero» y probablemente su el móvil del crimen fue «enemistades personales».
Según la información revelada por la Policía Nacional (PN), dos sujetos a bordo de una motocicleta lo interceptaron y después, sin mediar palabras, dispararon en su contra hasta matarlo.
Minutos más tarde, vecinos alertaron al Sistema de Emergencia 911. De esa forma, llegaron autoridades de la Policía Nacional, quienes realizaron las primeras indagaciones y acordonaron el lugar. De igual manera, se hizo presente personal de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para realizar el levantamiento cadavérico conforme a la ley.
Se espera que en las próximas horas las autoridades brinden un informe más completo en torno al suceso. De momento, se desconoce quiénes son los responsables y en dónde se esconden.
Le puede interesar: Masacre en Catacamas: matan a 3 hombres mientras miraban terrenos
Unas 300 muertes violentas registra Honduras en este 2022
Migdonia Ayestas, directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), manifestó que en este mes de enero se han registrado más de 300 muertes violentas en todo el país.
La experta dijo que hasta el 27 de enero, se tenía un listado de 296 muertes violentas, y señaló que en esos días se registraban 11 muertes cada 24 horas.
Sin embargo, con la masacre ocurrida ayer en la colonia Villa Nueva, la cifra de muertes violentas aumento a más de 300 víctimas.
“Con la masacre de anoche en la colonia Villa Nueva en Tegucigalpa ya suman 318
muertes violentas en el país”, dijo Ayestas.
Mireya Ayestas comentó que el número de víctimas en homicidios ha aumentado hasta un 96% en lo que va del 2022.
Ola de criminalidad
Por otra parte, explicó que las autoridades deben observar donde ocurren la mayor parte de las muertes violentas para así poder hacer proyectos que frenen tanta criminalidad.
Migdonia Ayestas lamentó que en los últimos días se han reportado varias muertes múltiples en Honduras.
“Es lamentable porque ya van cinco escenas de homicidios múltiples, que han dejado 21
muertes en 2022; entre tanto, el año pasado en esta misma época iban tres escenas que dejaron 11 víctimas”, sostuvo Ayestas.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.