TEGUCIGALPA, HONDURAS. El conductor de una mototaxi fue ejecutado a disparos hace unas horas, en la entrada de la colonia Quezada de Comayagüela.
La víctima quedó tendida cerca de una venta de frutas. Se conoció que recientemente les habían hecho llegar un aparato telefónico al punto, por medio del cual una estructura criminal dedicada a la extorsión, les exigía el pago de 100 mil lempiras.
Asimismo, esta misma semana ese punto de mototaxis paralizó sus labores, debido al famoso «impuesto de guerra», por temor a que delincuentes pudieran tomar represalias contra los motoristas.
Le puede interesar: Tirotean a «rapidito» de Los Yoreños en San Manuel, Cortés
Sin embargo, hoy trabajaron de manera paulatina, sin saber que los iban a atacar.
Según fuentes del lugar, desconocidos a bordo de una motocicleta habrían «asesinado» al joven conductor.
El ahora occiso fue identificado como Franklin Isaac Núñez Vásquez, de apenas 18 años, él tenía aproximadamente 1 año de trabajar en ese punto.
Versión de su madre
Según relata su madre, Ruth Irene, ella le dijo que no fuera a trabajar, ya que había oído rumores sobre un posible ataque debido al atraso en el pago del «impuesto».
Franklin era residente de La Fatima, sin embargo, iba a trabajar a la Quezada para poder llevar ingresos a su familia.
Versión de la abuela
Ella asegura haberle dicho que se quedara en casa tomando café con pan, sin embargo, el joven se negó y dijo querer ir a trabajar.
«La noticia estaba que lo iban a matar, bebe café con pan, no quiso y simplemente me abrazó y se despidió, Dios se va a encargar de hacer justicia», declaró Cecilia Gómez.
A disparos matan a coordinador de juventud de LIBRE en Salamá
De varios impactos de bala perdió la vida de manera violenta un joven, en el municipio de Salamá, departamento de Olancho, zona oriental del país.
De acuerdo con los relatos preliminares, el joven era el coordinador de la juventud del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) del municipio de Salamá.
La víctima respondía en vida al nombre de Josué Baquedano. Informes de vecinos señalan que al joven lo atacaron a balazos personas desconocidas y le quitaron la vida de manera instantánea.
Hasta el momento, autoridades policiales no han dado más detalles sobre el hecho y cuáles podrían ser los móviles del violento hecho.
El «asesinato» ocurrió en horas de la madrugada de este sábado en el municipio de Salamá, hasta donde se desplazó Medicina Forense para realizar el levantamiento del cuerpo.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.