TEGUCIGALPA, HONDURAS. Walter Josué Montoya Martínez salió desde muy temprano de su casa para ganarse el pan de cada día como conductor de rapidito, sin imaginar que su vida acabaría poco tiempo después de abordar su unidad de transporte.
Como todos los días, Walter Josué, tomó su unidad, la encendió y emprendió la ruta Cerro Grande-Universidad-La Sosa, recogiendo pasajeros en el trayecto.
Él ya había cumplido la primera vuelta y regresaba a la colonia Cerro Grande; pasó las estaciones de La Sosa, La Era y la UNAH. Avanzó hasta Villas del Sol, Miraflores y Cascadas.
Continuó su curso, pero al avanzar al menos 2 kilómetros, un sujeto a bordo de una motocicleta, se acercó a su unidad de transporte y le disparó, justo al momento de llegar a la estación del centro comercial Metromall. Ahí, recogería más pasajeros.
El lamentable hecho ocurrió a eso de las 6:00 de la mañana. El cuerpo del joven conductor quedó en su asiento luego de recibir varios impactos de arma de fuego.
Entre lágrimas, su compañero, expresó: «Tan de mañana me lo mataron, me lo mataron a mi hermano. Yo venía sentado adelante y él recibió varios impactos de bala«. Contó que ellos desde las 4:00 de la mañana se levantaron a trabajar.
También, manifestó desconocer los motivos del porqué a Walter Josué le quitaron la vida: «Nosotros somos tranquilos. Siempre en la mañana le pedimos a Dios que nos proteja la salida y entrada».
Walter ya tenía varios años de laborar en el sector del transporte, donde inició como ayudante, según relató su compañero.
Lea también: Maniatado y asfixiado dejan a niño de 12 años en Yoro; querían robarle L500
Ayudante: Policías no hicieron nada
De igual forma, el ayudante expresó que al momento que le dispararon a Walter Josué, había una patrulla motorizada al otro costado del bulevar Fuerzas Armadas, sin embargo, no hicieron nada.
«Había un policía al otro lado, le dijimos y no hizo nada, solo fue a dar una vuelta», relató entre lágrimas el hermano de la víctima. Reveló que en la motocicleta solo se desplazaba un sujeto.
Al lugar del crimen, se hicieron presentes elementos de la Policía Nacional (PN) para resguardar la zona. Media hora después del crimen, se conoció que el asesino del conductor había sido capturado en la colonia Divanna de Comayagüela y que fue trasladado hacia la cuarta estación para posteriormente ser enviado al Core 7.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn