CORTÉS, HONDURAS. Un nuevo hecho violento en contra del rubro del transporte ocurrió a primeras horas de este miércoles en la zona norte del país, específicamente en La Lima, cerca del puente que conduce hacia el Aeropuerto Ramón Villeda Morales.
La víctima mortal «era un muchacho tranquilo«, dijo uno de sus compañeros de trabajo que llegó a la escena del crimen. German Villanueva es la identidad de la víctima, de nada más 23 años, originario de Tela, Atlántida, esposo y padre de dos niñas pequeñas.
«Crecimos juntos, desde pequeños nos conocíamos, él era como mi hermano, tenía dos niñas«, manifestó entre lágrimas y con voz entrecortada otro de sus amigos.
Según información de testigos, los dos sujetos involucrados iban como pasajeros a bordo de la unidad de transporte, supuestamente desde la ciudad de El Progreso, Yoro. Al llegar al desvío para llegar a la terminal aérea, dijeron que se iban a bajar, y cuando el motorista se detuvo, uno de ellos le infirió un balazo en la cabeza.
Posteriormente los sicarios huyeron, no sin antes amenazar al ayudante de German Villanueva, quien, de hecho, fue la persona que llamó a la empresa Tela Express para alertar sobre lo ocurrido.
Le podría interesar: SPS | En la paila de un camión, hallan tres hombres muertos y varios costales
Hoy no le tocaba trabajar
Por otro lado, los compañeros de la víctima dijeron que hoy, a él, no le tocaba trabajar, pero, otro conductor de la compañía de transporte solicitó tener día libre, entonces, para ganarse un dinero extra, Villanueva se ofreció a cubrir su turno.
«Apenas era su primer viaje y mire cómo vino a quedar«, mencionó otro operario de autobús que cubre la ruta Tela-El Progreso-San Pedro Sula.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.