CORTÉS, HONDURAS. La noche de ayer, domingo, se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida de una mujer en la colonia Brisas de Expocentro en la ciudad de San Pedro Sula.
Según se conoció, el cuerpo de la fémina estaba tendido a la orilla del pavimento, cerca del bulevar del norte y lo habrían ido a dejar en un automóvil, turismo.
Le puede interesar – Matan a machetazos a una mujer en Lempira; su hija resulta herida
De acuerdo con pobladores de la zona, la hondureña que falleció era conocida como «Chavela», de aproximadamente 35 años de edad.
Además, precisaron que ella era vendedora de ropa usada y residía en la colonia Guadalupe.
Elementos de la Policía Nacional (PN) se apersonaron al lugar y acordonaron el área.
Posteriormente, llegaron los médicos forenses, quienes determinaron que el cadáver de la fémina presentaba varios disparos en su cuerpo.
Asimismo, hicieron el levantamiento y trasladaron el cuerpo de la mujer a la Morgue Judicial.
Las autoridades indicaron que investigarán el hecho y que indagarán mediante las cámaras de vigilancia que hay en la zona, para dar con el paradero de los responsables.
Por ahora, no se han brindado mayores detalles del crimen y se desconoce por qué mataron a la hondureña.
A través de redes sociales, algunas personas opinaron que no podían creer lo que le había pasado a la mujer, pues ella solo se dedicaba a vender ropa para ganarse la vida.
«Dios mío, no puede ser», comentó una ciudadana. «El gobierno debe de tomar medidas drásticas para detener la violencia que se vive en el país», agregó un hombre.
Matan a dos mujeres en Catacamas, Olancho
Desconocidos mataron a dos mujeres la noche de ayer, domingo, en el municipio de Catacamas, departamento de Olancho, en la zona oriental del país.
Autoridades de la Policía Nacional informaron que el cuerpo sin vida de una de las víctimas quedó tendido en una calle de tierra, en las cercanías de la aldea de Ciguaté, en el departamento antes mencionado.
Según trascendió preliminarmente, cuando llegaron los agentes de la Policía Nacional una de las mujeres aún estaba con vida, pero debido a la gravedad de sus heridas debió ser trasladada de emergencia hasta el hospital católico Santo Hermano Pedro Betancourt, en la ciudad de Catacamas, donde minutos después falleció.