Redacción.- El famoso rapero Takeoff, del grupo Migos, murió hoy en un tiroteo que ocurrió en horas de la madrugada en un club de bolos de Houston, Texas.
El cantante de 28 años, cuyo nombre real es Kirshnik Khari Ball, se hallaba en el local de bolos con Quavo, otro integrante de la banda.
Según medios locales, la Policía fue alertada alrededor de las 2:30 de la mañana debido a una ráfaga de disparos que había dejado una persona muerta en el interior del lugar.
Además, otras dos personas resultaron heridas, pero fueron llevadas a hospitales del área en vehículos particulares, detalló la Policía.
Lea también: Matan a balazos a rapero mientras hacía transmisión por Instagram
Reacciones
Drew Findling, abogado del rapero, señaló que la muerte de Takeoff fue «una pérdida devastadora, particularmente para Atlanta». «El mundo estaba empezando a aprender sobre Takeoff. Era su momento de brillar», agregó.
Banda Migos
Migos fue uno de los grupos más influyentes de su generación, siendo pioneros en un estilo de rap en trillizos conocido como «Migos Flow» y conformado por Takeoff, Offset y Quavo.
La banda hizo su debut como Migos en 2010 y obtuvo su primer éxito con Versace que recibió un remix de Drake en 2013.
«Al crecer, estaba tratando de triunfar en la música. Me esforzaba, que es justo lo que me encantaba hacer. No tenía nada más que hacer», dijo el rapero en una entrevista cuando estaba con vida.
«En mi tiempo libre, me grababa a mí mismo, encontraba un ritmo… simplemente haciendo algo y creando para mí. Esperaba a que Quavo regresara de la práctica de fútbol y le tocaba mis canciones» agregó.
La banda se separó a principios de este año por un desacuerdo con Offset, pero obtuvo varios éxitos internacionales, incluidos Bad and Bouje, Versace y Walk It Talk It.
Takeoff y Quavo continuaron como dúo y lanzaron un álbum Only Built For Infinity Links, que alcanzó el número siete en las listas estadounidenses en octubre.
Poco antes de la muerte del rapero, la pareja lanzó un video con el tema de Halloween, para su sencillo «Messy«.
Otro rapero fue asesinado en Estados Unidos
El rap en Estados Unidos sigue de luto, ya que asesinaron al artista Half Ounce, en Los Ángeles, California. Las autoridades detallaron que un sujeto le disparó mientras se encontraba caminando por la calle.
Según el Departamento de Policía de Los Ángeles, ellos llegaron a atender la emergencia ante el llamado de la gente de la zona. Pues detallaron que escucharon las detonaciones por lo que rápidamente denunciaron el hecho.