TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El hondureño Wilkin Santiago Montalván Mejía, hermano del parlamentario suplente del partido Libertad y Refundación (LIBRE) por el departamento de Olancho, Mateo Montalván, pereció en horas tempranas de este jueves, luego de que sicarios ingresaron a la clínica donde estaba ingresado a causa del COVID-19.
Según informaron, el fallecido estaba positivo con el mortal virus, situación que los criminales aprovecharon para disfrazarse de médicos y le arrebataron la vida dentro del centro asistencial.
Asimismo, indicaron que estaba interno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y por las complicaciones que presentaba, lo iban a trasladar a México para recibir mejor atención médica.
LE PODRÍA INTERESAR: Embisten camioneta y hieren a galeno, excandidato a diputado
Sicarios sacan provecho del COVID-19
De acuerdo con lo informado con respecto al crimen de Wilkin Montalván, dos personas disfrazadas de médicos entraron con armas de fuego a la sala UCI donde estaba interno y lo mataron.
En ese sentido, después de quitarle la vida al ciudadano enfermo, salieron de la sala y dejaron su cuerpo ensangrentado sobre la camilla. Se presume que lo habrían ejecutado con armas de fuego con silenciador para evitar alertar a las personas en el hospital.
Se desconocen más detalles sobre el crimen contra Montalván y Medicina Forense ya hizo el levantamiento del cadáver. El crimen se habría registrado a primeras horas, a eso de las 5 de la mañana.
La Policía señaló que se iniciará el proceso de investigación para esclarecer el crimen. El personal del hospital capitalino dejó entrar a los sujetos pues pensaron que era parte del equipo médico asignado, según relataron.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0