OLANCHO, HONDURAS. Una persona del sexo masculino murió abatida a balazos en horas de la tarde noche de ayer, sábado, en el municipio de Juticalpa, departamento de Olancho.
De acuerdo con datos preliminares, este hombre era un comerciante de granos básicos en la zona. Personas que transitaban por el lugar escucharon el tiroteo y luego encontraron su cuerpo con graves heridas, bocabajo en la calle.
La víctima mortal respondía en vida al nombre de Alex Talavera Aviléz, de 47 años, conocido como «Veneno», quien era originario de Danlí, El Paraíso, pero trabajaba en Juticalpa.
Lea además: En Olancho sepultan los restos mortales del joven Luis Zelaya Rivera
Medios locales indicaron que a inicios de la pandemia del COVID-19 esta persona comenzó a llegar a Juticalpa a vender sus granos básicos.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Relatos en el lugar señalan que escucharon una balacera en horas de la noche en las cercanías de una terminal de buses y al acercarse, encontraron al hombre sin vida.
El cuerpo quedó tendido muy cerca de la terminal de buses y un comedor. Al cadáver lo cubrieron con un plástico color verde mientras Medicina Forense realizaba el levantamiento.
Al momento de su muerte el comerciante de granos vestía una camisa sin mangas color amarillo y negro, un pantalón jean en tonalidad azul y tenis blancos.
Autoridades policiales llegaron hasta el lugar de los hechos y acordonaron la escena del crimen, para el posterior levantamiento del cuerpo.
Por ahora no se saben mayores detalles sobre lo que desató este hecho violento, así como no se maneja hipótesis ni pistas de los hechores. La Policía Nacional iniciará una investigación que determine estos puntos del caso.
De acuerdo a las estadísticas policiales, Cortés, Francisco Morazán y Olancho son los departamentos más violentos del país, pues son las regiones donde se reporta mayor número de homicidios en lo que va del 2022.
En los últimos meses Olancho reportó un aumento significativo de violencia y de homicidios, por lo que las autoridades policiales determinaron proceder con su intervención.
Este departamento actualmente cuenta con amplia presencia policial y es principalmente en los municipios con mayor incidencia violenta.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j