20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las muertes violentas y la criminalidad continúan a la orden del día en Honduras. La tarde de este jueves se reportó que un joven, supuesto ladrón, murió de varios disparos en la calle principal de la colonia Villa Adela de Comayagüela, ciudad gemela a Tegucigalpa.

La victima mortal respondía al nombre de Carlos Alejandro Varela, de 16 años de edad.

Inicialmente se informó que al supuesto facineroso lo bajaron de un vehículo con características desconocidas y le dispararon a quemarropa en plena luz del día y en vía pública. Sin embargo, horas después se conoció que él se dedicaba a realizar asaltos en la zona junto a otras personas.

Lea también: Hallan a dos hombres muertos en casa abandonada de Chamelecón 

matan ladrón en Villa Adela
El joven ya fue identificado y tiene 16 años de edad.

Querían robar vehículo 

Mediante un audio que se difundió en la aplicación de mensajería WhatsApp, una persona que no se identificó dijo que el joven con otros hombres a bordo de un taxi intentaron despojar de un vehículo a otro ciudadano pero que él andaba armado y les disparó, quintándole la vida de forma inmediata al presunto antisocial.

«Ese chavo se bajó de un taxi con otros manes a robarse una Corolla pero el man del carro andaba armado y lo mató a él y los otros manes salieron huyendo parece que iba tiroteado», expresa el hondureño.

Aparentemente, la persona que disparó contra el presunto asaltante es un funcionario policial activo.

VEA EL VIDEO 

 

A la escena del crimen llegaron agentes de la Policía Nacional quienes acordonaron la zona. Asimismo, personal de Medicina Forense se apersonó a realizar el levantamiento de cadáver y posteriormente trasladaron el cuerpo a la morgue judicial capitalina.

Miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y del Ministerio Público llevarán a cabo las investigaciones correspondientes esclarecer esta nueva violenta en el país.

Muertes violentas en Honduras 

En abril del presente año, la directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, indicó que en lo que va del 2022 se han registrado alrededor de mil 144 muertes violentas en el país.

Según Ayestas, de esas muertes 600 fueron homicidios, y eso representa un 5.3 por ciento de aumento en comparación al 2021.

En los primeros 90 días del 2022 se contabilizaron 14 masacres con un saldo de 52 personas fallecidas a nivel nacional, indicó la criminóloga.  


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido