SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Un conductor de mototaxi fue ultimado ayer mientras permanecía en una pulpería del municipio de Trinidad, pero instantes más tarde, uno de los sicarios fue hallado muerto.
Lo que preliminarmente se manejó como una masacre, resultó ser un crimen doble. Y es que, según dieron a conocer testigos, Tito Peña, ciudadano que se dedicaba al rubro del transporte, fue atacado a disparos por dos sujetos, quienes, luego cometer el hecho, se dieron a la fuga.
No obstante, mientras huían del lugar, fueron perseguidos por lugareños armados, quienes acribillaron a uno en la carretera N20, a cercanías de la comunidad de Brisas del Ocotal, a unos 3 kilómetros de donde él y su compinche habían perpetrado el asesinato.
Personal de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) llegó a las dos escenas para levantar los cadáveres. Allí, esperaban varios agentes de la Policía Nacional (PN), quienes con antelación habían acordonado los perímetros.
Entre tanto, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ya está haciendo las indagaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido y dar con la ubicación del otro supuesto sicario que logró sobrevivir. Hasta el momento se reporta detención de algún sospechoso.
Otro suceso en Santa Bárbara
La muerte de un niño, que fue ultimado a balazos, se reportó ayer lunes en la comunidad de Naranjitos, en el departamento de Santa Bárbara.
La víctima fue identificada solo con el nombre de Darwin Josué, de apenas 11 años de edad.
Según información preliminar, sujetos desconocidos se adentraron a la vivienda del menor y comenzaron a disparar. El padre del pequeño salió huyendo del atentado, mientras que la madre se salvó de milagro.
Según testimonios, Darwin Josué intentó escapar. Sin embargo, fue acribillado con varios impactos de bala que acabaron con su vida.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.