CORTÉS, HONDURAS. Atado y ejecutado hallaron anoche a un joven en la colonia Cerrito Lindo, sector Rivera Hernández, San Pedro Sula, un hecho violento que se sumó al gran número acumulado ayer, martes.
La víctima tenía amarrado sus pies y manos. El cadáver yacía tendida boca arriba en la entrada de una humilde vivienda del referido lugar. El hombre vestía una camisa blanca, pantalones jeans celestes y sandalias.
Según la información proporcionada por la Policía Nacional, el joven, identificado como José Molina, trabajaba como repartidor de gas en ese sector.
La hipótesis indica que él había recibido una llamada telefónica de una persona que le solicitaba un cilindro de LPG, entonces, sin sospechar que se trataba de una trampa, se dispuso a hacer la entrega.
De pronto, cuando llegó a la colonia, fue interceptado por sujetos desconocidos que lo obligaron a bajarse de su medio de transporte, lo ataron con una cuerda y luego lo ejecutaron a balazos.
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ya está indagando en torno al hecho para dar con el paradero de los responsables y esclarecer las causas. Sin embargo, de momento, no se reporta la detención de ningún sospechoso.
Además de eso, al lugar llegó Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para hacer el levantamiento cadavérico y trasladar el cuerpo hasta la morgue de la ciudad industrial.
Le podría interesar: En su casa matan a mujer en Atlántida; culpan a su expareja
Homicidios suben 6,5 %; junio, el mes más más violento
La cifra de homicidios en Honduras aumentó un 6,5 % entre enero y septiembre de 2021, en comparación con el mismo periodo de 2020, pero ya superan los 2.700 casos, según un informe divulgado este martes por la Policía Nacional.
El país centroamericano cerró septiembre con 248 muertes violentas, con las que el registro de los primeros 9 meses llegó a 2.720 víctimas, señala el informe oficial, al que tuvo acceso Efe.
Esta cifra es superior en 167 víctimas a los 2. 553 asesinatos contabilizados entre enero y septiembre del año pasado, con lo que el alza es del 6,5 %. El mes más sangriento en el periodo de referencia fue junio, con 382 homicidios, y el menos violento fue agosto con 266, detalla el informe.
Otra nota: Matan a conocido ganadero y dirigente del fútbol en Tocoa, Colón
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.