CORTÉS, HONDURAS. La reconocida dirigente de comerciantes y presidenta presidenta de la Asociación Sampedrana de Vendedores de Mercadería y Alimentos (ASEVEMALI), Yolanda Pérez, murió a disparos este día en San Pedro Sula, atrás del hotel La Paz del centro de la ciudad.
Según testigos, Yolanda Pérez se bajó de su automóvil color azul cuando varios sujetos armados la interceptaron para asesinarla. Ella se dirigía hacia su oficina ubicada en la plaza La Doña, la cual era de su propiedad.
Vendedores del barrio Concepción, al enterarse de la noticia, de apersonaron al lugar de los hechos y lamentaron la muerte de la líder sindical. Familiares, consternados por lo ocurrido, lloraban sobre el cuerpo de la fémina y lo cubrieron con una manta blanca.
Efímera carrera política de Yolanda Pérez
Yolanda Pérez, además de ser una reconocida dirigente, también fue candidata a diputada por el Partido Nacional de Honduras. Sin embargo, ella no logró ganar una de los 21 puestos del departamento de Cortés.
Hace dos años mataron a su esposo
Se debe mencionar que en el año 2017, el esposo de ahora fallecida Yolanda Pérez murió a manos de individuos que le atacaron a balazos cuando se conducían en su automóvil por el segundo Anillo Periférico, frente a la Colonia San Carlos de Sula, zona norte de Honduras. Este respondía al nombre de Luis Estrada.
Luis Estrada, antes del hecho en el que murió, ya había sobrevivido de milagro a un primer ataque. Esto ocurrió en la 33 calle de San Pedro Sula, muy cerca del estadio Olímpico. El informe de la Policía dado en aquél momento indicó que varios individuos, armados con AK-47 lo atacaron desde una camioneta.
En ese atentado, los dos guardaespaldas de Estrada murieron. Ellos respondían a los nombres de Dennis Alexander Díaz Barrera, de 24 años de edad, y Rolando Murcia, de 51.