REDACCIÓN. Matan a un periodista cuando hacia una trasmisión en vivo sobre las protestas tras la reformas al Seguros Social Nicaragüense.
El comunicador respondía al nombre de Ángel Gahona y fue asesinado este sábado por la noche, en la ciudad de Bluefields, Nicaragua.
Según Los medios nicaragüenses, el periodista falleció de un impacto de bala cuando un uniformado le disparo.
En el vídeo se aprecia cuando Gahona se encontraba cerca de un cajero automático y hablaba sobre las detonaciones del lugar. Se escucha el disparo y se observa cuando el dispositivo donde hacia la trasmisión para facebook cae.
El periodista era director del Noticiero Meridiano y se encontraba cubriendo parte de las protestas y los daños causados por la jornada.
Matan de un disparo a la cabeza
a el reportero Angel Eduardo Gahona mientras hacia un live de facebook #SOSNicaragua #SOSINNS #OcupaINSS pic.twitter.com/NfUyqA7Urc
— Juan pablo (@StrangerTFan1) 22 de abril de 2018
REFORMAS AL SEGURO SOCIAL
Por otra parte, la ola de protestas en Nicaragua ya han dejado al menos unas 10 personas muertas, luego de las protestas que iniciaron el pasado miércoles por la noche.
Este día el mandatario nicaragüense se refirió a estas protestas y dijo “el consenso lo da la mayoría” y se debe respetar. “De lo contrario es una minoría la que quiere imponer su voluntad a la fuerza”, indica. “La oposición entonces ya no es sana y se convierte en un factor de desestabilización”.
Lea también: Tres muertos y cientos de heridos por protestas en Nicaragua
Además, Ortega criticó las manifestaciones violentas en Nicaragua. “Tanto que nos ha costado construir esta imagen de Nicaragua”.
“El odio lo siembran los dirigentes, los muchachos no creo que estén llenos de odio;ellos son solo solidarios con los trabajadores y es natural solidarizarse con los trabajadores asegurados en el Seguro Social… ellos desconocen que esto se ha venido negociando hace tiempo”, expresa Ortega.
El pasado lunes, el gobierno de Nicaragua anunció las nuevas tasas de aportes al Seguro Social; en las que los empleados pasarán de dar al seguro el 6,25% al 7% de su salario, los empleadores pasaran de pagar el 19% al 22,5% de los salarios de sus trabajadores, y los jubilados ahora tendrán que contribuir con el 5% del monto que reciben como pensión de retiro
Por otra parte, el sector empresarial se encuentra en desacuerdo por las medidas tomadas por el gobierno de Ortega.