OLANCHO, HONDURAS.- Vecinos del barrio La Concepción en el municipio de Catacamas, Olancho, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre dentro de una propiedad privada.
Según el relato de algunos vecinos, en las primeras horas del día cuando salieron de sus casas se percataron de la presencia del cuerpo. La casa no tenía muros y se nota el cadáver completamente desnudo tirado sobre el terreno.
Por lo que se pudo observar se trataba de un hombre de edad avanzada, aproximadamente unos 60 años.
Lo mataron a pedradas
De acuerdo con el relato de los vecinos del barrio La Concepción, el anciano habría sido ultimado a pedradas. Asimismo, se pudo constatar que tenía varios golpes en su cuerpo, sobre todo en el rostro.
Algunas personas aseguran que no lo conocen, por lo que se presume que no es de la zona y que solo llegaron a matarlo y a tirarlo. Por los momentos la identidad del fallecido es desconocida, pues no portaba ningún documento.
La dantesca escena causó conmoción entre los habitantes de la zona, por lo cual decidieron llamar a la Policía. Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual le habían quitado la vida, así como la identidad de los sospechosos.
Las autoridades de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar para acordonar y proteger la escena. Los agentes tratarán de recabar alguna información y pistas que les sirvan para esclarecer el caso.
Lea además: Dos cuñados, las víctimas del trágico accidente en Olancho
Olancho vestido de sangre
El departamento más grande de Honduras figura dentro de los lugares más violentos del país. A diario se registran al menos 5 muertes, según cifras oficiales.
Los crímenes suscitados en esta zona, se multiplican cada día, no obstante, la mayoría de estos queda en la impunidad debido a que no se les da el seguimiento correspondiente.
La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, dijo que unas 10 personas mueren de forma violenta cada día.
«Esto causa lástima porque ni la pandemia del COVID-19, ni los problemas naturales, ni la pobreza hace que esta violencia y criminalidad disminuya», expresó Ayestas. «Hay días que son más violentos, dejando de 27 a 30 muertos producto de la violencia en el país».
Por otro lado, agregó que aunque las muertes por COVID-19 en el país están bajando, la violencia ha aumentado, pues en registros hay un alto número de personas víctimas de la violencia que impera en Honduras.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.