CORTÉS, HONDURAS. La mañana de este jueves se reportó un hecho violento al interior de un bus que dejó como saldo la muerte de una persona del sexo masculino. El crimen se reportó exactamente a la altura de la colonia Lempira, en el sector de Cofradía.
Según la información preliminar brindada por la Policía Nacional, un hondureño que se conducía como pasajero fue quien quedó abatido dentro de la unidad de transporte. Su identidad aún no ha sido revelada.
Le puede interesar: Así era Andrea Cano, la universitaria acribillada en bus de SPS
Su cuerpo quedó tendido bocarriba, cerca de la puerta de entrada y salida del bus. Según testigos, otro hombre que iba a bordo fue quien ultimó a disparos a la víctima.
El sujeto, aparentemente, se colocó un «pasamontañas» antes de empezar la balacera. Luego, simplemente se bajó y salió corriendo del sitio.
El motorista de la unidad de transporte declaró al medio HCH que ellos quedaron sorprendidos con el hecho. Testificó que de pronto solo miró cuando el sujeto se levantó, pero traía la cara tapada, y empezó a disparar contra el otro pasajero.
Asimismo, aseveró que en el bus se conducían alrededor de nueve personas más, que tras el hecho se fueron nerviosas. También precisó que como transportistas nunca habían presenciado un hecho igual.
Varios elementos de la Policía Nacional de Honduras (PN) se presentaron al lugar y constataron que en efecto el hombre estaba muerto dentro del automotor. Ante ello, procedieron a acordonar y resguardar el área, en espera de Medicina Forense.
De momento se desconocen las razones por las cuales le quitaron la vida a esta persona. Se aguarda que en las próximas horas den mayores detalles.
Otro hecho violento en un bus de Cofradía
Exactamente el 01 de diciembre del 2021, se registró un asalto a una unidad de transporte del sector de Cofradía en el bulevar del Sur que dejó a un conductor y ayudante muertos, luego que los supuestos delincuentes comenzaron a dispararles.
Según el relato de uno de los compañeros de trabajo de las víctimas, él, acompañado de otros individuos, se hicieron presentes al lugar cuando los llamaron diciéndoles que «al que salió antes le habían disparado«.
Al llegar al sitio, inmediatamente constataron que ambos hombres habían quedado con heridas de bala. Los llevaron rápidamente, siempre en el «rapidito», a una clínica privada en la ciudad de San Pedro Sula.
Puede seguir leyendo: Tirotean a conductor y ayudante en asalto a bus de Cofradía
Cuando los iban ingresando al centro asistencial, testigos sostuvieron que se veían «bastante mal». Incluso, el propio compañero que los auxilió dijo que ellos tenían balazos en la cabeza y pecho.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j