Intibucá, Honduras. Un nuevo hecho violento contra la mujer se registró la noche del sábado, cuando las autoridades confirmaron el deceso de una fémina en el sector de El Rodeo, en San Miguelito, Intibucá, al occidente del país.
El cuerpo de la dama estaba tirado en un camino de tierra con varias perforaciones de bala. Las autoridades la identificaron como Juana Hernández, quien habría muerto alrededor de las 10 de la noche.
Según se dio a conocer, fueron los pobladores que encontraron el cadáver en el sector y avisaron a la Policía Nacional que al llegar confirmaron la muerte.
ONU: 256 mujeres asesinados en 2022
La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas de Derechos Humanos (Oacnudh), informó que en lo que va del 2022 en el país se ha registrado la muerte violenta de 256 mujeres.
Los registros que tiene el ente corresponden al período comprendido entre el mes de enero hasta octubre del año en curso, en Honduras.
El representante de la Oacnudh, Isabel Albaladejo, para un medio internacional dijo que la violencia en el país las sufren las personas más vulnerables.
«Hay que mencionar que los niveles de violencia y criminalidad que el país tiene son endémicos, pero además, es una violencia que se exacerba contra las personas en mayor situación de vulnerabilidad«, manifestó.
Para Albaladejo los registros representan desigualdad y alto índice de violencia contra los hondureños.
«La consigna de que todos nacemos libres y en igualdad de derechos se convierte claramente en una proclama lejos de ser realidad», señaló.