COLÓN, HONDURAS. A disparos le quitaron la vida a una mujer y dejaron gravemente herido a su pareja, ayer, jueves, en horas de la noche en el sector de Lorelay del municipio de Sonaguera, Colón, zona norte del país.
La víctima mortal fue identificada como Bertha Troches Armijo. Su esposo responde al nombre de José Alfredo Jiménez. Se reveló que ambos se dedicaban a vender cocos en la zona.
De acuerdo con los informes preliminares, unos hombres ingresaron a la vivienda de la pareja y comenzaron a dispararles sin mediar palabras.
Vecinos escucharon la ráfaga de disparos y luego de unos minutos fueron a auxiliarlos. Según testimonios, las mujer estaba tendida sobre un charco de sangre al lado de una cama.
El hombre herido fue trasladado a un centro hospitalario donde se encuentra internado, pero se desconoce su estado de salud.
Miembros de la Policía Nacional estarían investigando el caso, pues hasta el momento se desconoce el móvil del crimen. Además, no se reporta ningún detenido.
Pobladores del sector de Lorelay lamentaron lo ocurrido y dijeron estar preocupados por los últimos hechos violentos que se han generado.
«Dios mío, qué espantoso. Preocupa tanta violencia. Resignación a la familia de esta señora, en paz descanse», indicaron.
Lea también: Porque no le quiso hacer comida, hijo mata a su madre en Yoro
Otro hecho violento
Una madre hondureña de 67 años de edad murió tras ser atacada por su propio hijo, en su casa de habitación, ubicada en la colonia Porfirio Martínez, Yoro, zona norte del país.
A la víctima la identificaron con el nombre de Iris Yolanda García Matute. De acuerdo con la información brindada por la Policía Nacional (PN), la mujer presentaba varias heridas de arma blanca.
Igualmente, detallaron que el hecho se dio a eso de las 3:30 de la madrugada. Se conoció que el responsable del crimen sería el propio hijo de doña Iris, quien andaba en estado de ebriedad.
Aparentemente, ellos tuvieron una discusión porque la madre no le quiso hacer comida a su hijo. Entonces, el hombre enfureció y le arrebató la vida. Tras cometer el hecho, trató de huir, no obstante, un primo lo detuvo y lo entregó a las autoridades.
Aunque no revelaron su nombre, sí manifestaron que es un labrador, de 39 años de edad.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j