TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un conductor de mototaxi fue ultimado la noche de ayer, sábado, mientras esperaba pasajeros en el punto ubicado en barrio La reforma, zona central del país.
Como Marcos Rafael Salgado Ávila, de 27 años de edad, identificaron a la víctima, según la información proporcionada por la Policía Nacional. Él trabajaba y vivía en el barrio capitalino donde fue acribillado.
Testigos comentaron que Salgado se encontraba esperando pasajeros, pero sicarios que se conducían abordo de un automóvil le dispararon y luego se dieron a la fuga.
Aún con vida, familiares trasladaron a Salgado hasta la sala de emergencias del Hospital Escuela (HE), pero minutos más tarde, los especialistas confirmaron su deceso.
A la morgue de Medicina Forense del Ministerio Público trasladaron el cuerpo para realizar la autopsia. Luego lo entregaron a sus familiares.
La Policía dijo que investigará el crimen para dar con el paradero de los responsables y esclarecer el hecho.
Le puede interesar: A la cárcel sujeto que apuñaló a su «amigo» con destornillador
UNAH-OV: Mal año para transportistas: muertes y promesas incumplidas
Asimismo, la directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, le relató a Diario Tiempo que desde el 01 de enero de 2021 hasta el mes de agosto, un total de 77 transportistas han perdido la vida de forma violenta en todo el país.
En las muertes se incluye a conductores de autobuses, ayudantes, taxistas, taxistas VIP y mototaxistas. Los municipios más afectados son el Distrito Central, San Pedro Sula, Choloma, El Progreso, La Ceiba y Juticalpa.
Además, debido a la violencia en contra del sector transporte, los operarios de autobuses y unidades de taxi han vivido un año de constantes protestas, exigiendo al Gobierno mayor seguridad.
Otra nota: Por quitarle su motocicleta, matan a hombre en Juticalpa
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.