OLANCHO, HONDURAS.- Una maestra perdió la vida luego de ser atacada a disparos por dos sujetos que se conducían a bordo de una motocicleta en el Valle de Lepaguare en Juticalpa, Olancho.
De acuerdo con la información preliminar, la mujer iba a bordo de un autobús, pues se dirigía a dar clases a un centro de educación básica.
Al llegar al centro educativo, la maestra se bajó de la unidad de transporte. Inmediatamente y sin mediar palabras, los sujetos la interceptaron y comenzaron a dispararle.
Las graves heridas provocadas por el arma de fuego, hicieron que la docente cayera al suelo. En un intento por salvarle la vida, sus compañeros de trabajo y vecinos de la zona la trasladaron hasta el Hospital General San Francisco. Sin embargo, al llegar al centro asistencial, los médicos informaron que ya no presentaba signos vitales.
A la víctima se le identificó como Yessy Yorleni Antúnez Zelaya, de 38 años de edad, quien daba clases en trabajaba en la sierra del valle de Lepaguare.
Buscan a homicidas
Por su parte, los hechores al lograr su cometido salieron huyendo del lugar del crimen.
Miembros de la Policía Nacional les dieron persecución para intentar detenerlos, no obstante, no pudieron alcanzarlos y huyeron.
A pesar de ello, los agentes informaron que ya tienen identificadas las características de la motocicleta en la que se transportaban. Asimismo, informaron que comenzaron con un fuerte despliegue policial, donde estarán realizando operativos en la zona.
Además, realizarán allanamientos en la zona para capturar a los sospechosos de arrebatarle la vida a la maestra.
Lea además – “Venganza” de vecina: investigan homicidio de mujer en Olancho
Una excelente docente
Al conocerse la noticia de la muerte de la maestra Yessy Antúnez, los pobladores de la zona lamentaron lo ocurrido. Asimismo la describieron como una «excelente docente».
De la misma forma explicaron que la fallecida era esposa del asistente técnico del equipo Potros de la segunda división del fútbol hondureño, Joel Reconco.
Los padres de familia del centro donde la mujer daba clases, lamentaron que le hayan quitado la vida de esa manera. Además, ofrecieron sus muestras de condolencia a los familiares de la maestra.
«Qué pesar, una gran mujer, Dios le dé mucha fortaleza a su familia»; «solo puedo decir, qué dolor para los niños del centro educativo. Fue una excelente maestra y muy bella persona», «mi compañera todos nos arriesgamos», son algunos de los comentarios que dejaron en las redes.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.