Lempira, Honduras.- La tarde de este domingo una mujer fue ultimada a machetazos y su hija resultó herida, hecho ocurrido en la aldea Corante, del municipio de San Manuel Colohete, en Lempira.
La víctima respondía en vida al nombre de María Pascual Vásquez, de 59 años de edad. A su hija, por su parte, se la identificó como María Cristina Pérez, de 25 años.
De acuerdo con los informes preliminares, un hombre entró a la vivienda y comenzó a herir a la víctima mortal, y su hija, por querer defenderla, resultó gravemente herida.
Los familiares de las afectadas andaban en la iglesia; cuando llegaron a su hogar encontraron la dantesca escena.
María Pascual estaba tendida en el suelo sobre un charco de sangre. La joven de 25 años fue trasladada de emergencia al hospital, pero debido a la gravedad de sus heridas fue remitida hasta el Hospital Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula.
Hasta el momento se desconoce quién fue el hechor del crimen, pero preliminarmente se maneja que se debió a enemistades personales. Sin embargo, serán las autoridades que lo determinen mediante investigaciones.
Los vecinos de las víctimas aseguraron no escuchar nada y lamentaron lo ocurrido. El cuerpo de la señora lo trasladaron a la morgue y luego entregado a sus familiares para que le den cristiana sepultura.
Le puede interesar: Matan a señor de la tercera edad en Ojojona, Francisco Morazán
Otro hecho violento
Un señor de la tercera edad murió de manera violenta, en la comunidad de Cofradía, en el municipio de Ojojona, departamento de Francisco Morazán.
La víctima respondía al nombre de Felipe Santiago Hernández, de 85 años de edad, residente de la mencionada comunidad de Cofradía.
Según medios locales, desconocidos le habrían quitado la vida con saña al octogenario. Sin embargo, se desconoce el móvil del crimen.
Del mismo modo, familiares del fallecido expresaron su consternación debido al dantesco suceso que se registró en esta comunidad del país.
Asimismo, agentes de investigación llegaron hasta el lugar para recabar todas las pruebas necesarias y esclarecer este caso. Horas más tarde, trasladaron el cadáver de don Felipe Santiago Hernández hasta la morgue de la capital, para realizar la autopsia correspondiente.
Parientes del hombre de la tercera edad reclamaron el cuerpo sin vida y lo transportaron hasta el sector del que era originario, para darle cristiana sepultura, rodeado de todos sus seres queridos.