21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

YORO, HONDURAS. Un hombre murió producto de varias heridas de arma blanca, tipo machete, este lunes, en horas de la mañana, en plena vía pública en el municipio de Santa Rita, Yoro, zona norte del país.

La víctima fue identificada como Nicolas Lara. Su cuerpo quedó tendido en la calle sobre un charco de sangre.

De acuerdo con los informes preliminares, la víctima transitaba por el sector cuando un hombre enfurecido lo atacó a machetazos, dejándolo tirado en la calle.

hombre muerte en Yoro
El ahora occiso andaba haciendo diligencias cuando fue atacado.

El hombre pese a las graves heridas contaba con signos vitales y se hizo un llamado a los bomberos, sin embargo, al llegar y tratar de darle los primeros auxilios, se percataron que el hombre ya había muerto.

Asimismo, el hechor habría cometido el crimen porque el ahora occiso se «robó» a su hija y quería vengarse.

Miembros policiales llegaron a la escena para acordonarla y realizar las pesquisas correspondientes. Además, se desplazaron varios unidades en el municipio para hacer saturaciones.

Cae el sospechoso del crimen

Se informó que el responsable del homicidio fue detenido por las autoridades policiales y confesó que él mató al hombre porque «raptó» a su hija.

El imputado fue trasladado a una posta policial, para que se le siga un proceso como corresponde la ley.

Levantamiento del cuerpo

Se le hizo un llamado a Medicina Forense del Ministerio Público, para que realice el levantamiento del cuerpo y lo traslade hasta la morgue. Luego, familiares pueden reclamar su cadáver para darle cristiana sepultura.

Lea también: Primera masacre del 2022: dentro de casa matan a hombres en Yoro

Homicidios en Honduras

De acuerdo a los datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), el 2021 cerró con 3 mil 800 homicidios y una tasa de 40 por cada 100 mil habitantes.

muertes
Muertes violentas en Honduras.

La titular del OV-UNAH, Migdonia Ayestas, dijo que el recién concluido año tuvo un incremento con respecto a lo reportado en 2020.

Apuntó que las actividades del narcotráfico y el control de territorios de las maras o pandillas siguen siendo las principales causas que disparan los índices de violencia, en este país centroamericano.

Además, el 2021 contabilizó 52 masacres (tres o más víctimas) con un saldo de 180 personas muertas. “Habrá un ligero incremento, pero todo se debe a que no existen programas de prevención de la violencia y todo se enfoca en la persecución del delito”, externó Ayestas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido