20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS.

Un miembro de la comunidad LGTBI fue hallado muerto este día al interior de una casa ubicada en Villanueva, específicamente en la aldea Dos Caminos, zona norte de Honduras.

El nombre de la víctima es Wilmer Adalí Hernández Rápalo, de 24 años de edad.

Según información preliminar, al joven lo habrían ultimado a puñetazos o a golpes con algún objeto.

Al parecer, luego de cometer el crimen y antes de darse a la fuga, el o los hechores intentaron quemar el cadáver de Hernández prendiéndole fuego a todo el lugar donde lo asesinaron: una pequeña casa en la que se venden tortillas. Sin embargo, las llamas no consumieron el cuerpo, tampoco la vivienda.

La Policía Nacional se movilizó al sector tras la llamada de alerta de unos pobladores. Cuando elementos oficiales llegaron, constataron en hecho y acordonaron la escena. Más tarde, Medicina Forense del Ministerio Público realizó el levantamiento del cuerpo en base a ley.

Por otro lado, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) comenzó a hacer las indagaciones correspondientes para dar con el paradero del o los responsables.

Hasta el momento no se reportado la detención de algún sospechoso. Tampoco se conoce el móvil de del hecho. Será la DPI quien esclarezca este caso.

Le podría interesar: Tras discusión con su novio, miembro de comunidad LGTB se suicida en SPS

LGTBI: derechos y deberes

Sobre los LGTBI, Osmán Cárcamo, activista de la Organización Arcoiris, aseguró en una entrevista anterior que no existen políticas públicas que defiendan sus derechos.

El miembro de la referida organización comentó que la mayoría de los gay, lesbianas, mujeres y hombres transexuales lo sienten a diario por el simple hecho de no contar con políticas públicas que protejan sus derechos, refiriéndose a la discriminación.

Por otro lado, en cuanto al tema, el experto en teología Javier Membreño explicó que hay sectores que difieren y aseguran que la discriminación no existe ya que cada derecho conlleva un deber.

“Ellos tienen derechos pero también tienen deberes, entonces, lo importante creo es hacer el balance del derecho y el deber porque sino cumplimos deberes, cómo vamos a exigir derechos” refirió el docente universitario.

Además Membreño comentó que los LGTB tienden a exagerar un poco. “Se venden como grupos vulnerables pero también violentan derechos. Hablan del acoso y el maltrato sin embargo acosan”, y ante eso el experto cree ese grupo social debe ser un poco más coherente con su discurso.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido